Río Gallegos: se viene un mes con muchos espectáculos para toda la familia en el Teatro municipal

Se trata de un espacio tradicional en Río Gallegos, que desde su apertura recobró su importancia para los realizadores de distintas manifestaciones culturales de toda la provincia. Para los próximos días presenta una cartelera con grandes números musicales.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 19:38

Con una serie de importantes números en cartelera hasta fin de año, el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, sigue siendo un lugar que aglutina las distintas expresiones y manifestaciones culturales de Río Gallegos. Con los cuidados y recaudos sanitarios por la pandemia, de a poco dicho lugar vuelve a recobrar su protagonismo. Rafael “Rafi” Castillo, responsable del Teatro Municipal, destacó la oferta variada de espectáculos para la comunidad en general.

En tal sentido Castillo manifestó que “este fin de semana tendremos una doble función del grupo “Sin Anestesia” que vuelve a presentar el espectáculo “Las Rococó Regaga”, una obra que viene con mucho éxito desde que comenzó el año. También estará La Academia Musical que dirige Héctor Pérez Hinding, que vuelve a presentar el musical “Mama Mía” de ABBA. Estas propuestas son para el jueves y viernes (Las Rococó) y el sábado y domingo (La Academia), pero además venimos teniendo actividad variada en el teatro con actos protocolares, muchos ensayos de grupos a lo que se suma que la semana venidera se realizará el concierto de guitarra a cargo del concertista Diego Villalobo, también Lorena Pérez que viene desde El Chaltén ofreciendo el espectáculo “Semilla” y el Duo Onire de El Chaltén. Será una semana del estudiante muy variada, con distintas alternativas de esparcimiento para el público”.

Es de recalcar que el Teatro Municipal “Héctor Marinero” se encuentra trabajando con el 70 por ciento de aforo, es decir 76 personas en la sala, un hecho que en medio de la pandemia es muy importante ya que permite al artista ofrecer más entradas, de todos modos en la sala se sigue trabajando con todas las medidas sanitarias recomendadas, tales como la toma de temperatura, alcohol en gel y uso del barbijo o tapabocas.

Concierto de guitarra

El músico Diego Villalobo se presentará con su concierto de Guitarra Criolla en el Teatro Municipal con obras de distintos periodos como Piazzola, música renacentista y del clasicismo, en un concierto que se realizará el miércoles 22 a las 21:00 horas. 

Es de indicar que Villalobo es estudiante de Música, próximo a recibirse y actualmente cursa sus estudios en la ciudad bonaerense de La Plata.
“Surgió la posibilidad de armar algo y tocar y que mejor que hacerlo en mi ciudad después de tiempo, es un lindo desafío y una oportunidad para compartir con la gente de Río Gallegos y además es volver hacerlo en este teatro que me sorprendió por lo lindo que está”, dijo el artista.

Para mayores consultas acerca del concierto de guitarra los interesados pueden comunicarse con el artista al Instagram D.Villalobo o en la puerta previo al espectáculo con un costo de 400 pesos.