Conocé la cartelera del Teatro Municipal de Río Gallegos

La sala municipal como siempre ofrece una variedad de espectáculos musicales y una obra de teatro para el público riogalleguense en la última mitad del mes de septiembre. Destacan presentaciones de músicos de El Chaltén, presentaciones del ciclo MUSAC y la obra del grupo Clowndestino.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 20:03

El Teatro Municipal “Héctor Marinero” viene congregando en los últimos meses una importante variedad de espectáculos artísticos y musicales en su sala, con una muy buena repercusión en el público asistente que de a poco, y con los recaudos sanitarios por la pandemia, ha vuelto a disfrutar de distintos números en vivo.

En referencia a la cartelera de espectáculos que tienen desarrollo el Teatro Municipal de Río Gallegos, su responsable Rafael “Rafi” Castillo indicó que “estamos teniendo un mes de septiembre con mucha actividad, desde el inicio de esta semana se dio la presentación de la artista Lorena Pérez con el espectáculo “Sembrando Semillas”. Lorena es una cantante de El Chaltén y vino a cerrar su gira por distintos puntos de la provincia y se volvió a presentar en el marco del Día de la Primavera. Para hoy miércoles está previsto el concierto de guitarra a cargo del artista Diego Villalobo, estudiante de Río Gallegos que se encuentra radicado en la ciudad de La Plata mientras cursa sus estudios universitarios”.

En la jornada del jueves se hará la presentación del Dúo Onire, con una propuesta de música latinoamericana, Bosa y buen humor, protagonizada por Roxana Beroiz y Tone Marangelli, que se presentan nuevamente después de su estreno en el mes de Julio en el teatro municipal. El dúo Onire viene de realizar distintas presentaciones en el formato de mini giras por el interior provincial.

El viernes se estará presentando en el escenario del Teatro, dentro del ciclo MUSAC, el grupo “Vicios Modernos”, agrupación local que viene de realizar distintas presentaciones en otros espacios y se presenta por primera vez en la sala municipal.

El sábado 25 a las 17:00 se dará la presentación del grupo de Teatro Clawndestino, una agrupación que viene trabajando con distintos espectáculos, destacándose que en esta ocasión lo recaudado con la entrada (un alimento no perecedero) será destinado al merendero del Barrio Madres a la Lucha, que fue afectado por un incendio.

También el sábado se producirá la presentación del cantante Miguel Saldivia, integrante del Grupo Los Sombras, un conjunto folclórico patagónico que durante gran parte de la década de los ochenta alcanzo una gran repercusión. En este caso como solista, Miguel Saldivia se presentará desde las 20:00 horas.

El domingo y en el marco del ciclo de MUSAC se producirá la presentación de Mario López, propuesta folclórica que abarca chacareras y zamba.

Es de recordar que el Teatro Municipal cuenta con un aforo de un 70 por ciento de ingreso de público a su sala, y donde por las medidas sanitarias es obligatorio el uso de barbijo y tapabocas además del alcohol en gel en el ingreso a dicho reciento y toma de temperatura.