Río Gallegos: se presentó “Viento Es” en la Sala de la Cultura

La obra “Viento Es” del Doctor Antonio Andrade fue presentada esta tarde en la sala de la cultura. Estuvo presente el Intendente Pablo Grasso. También hubo una charla por video conferencia con la Licenciada Eva Sanz, de la UBA.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 20:57

Esta tarde en la Sala de la Cultura, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, se presentó el libro “Viento Es”, un ensayo del Dr. Antonio Andrade, reconocido juez de Familia de Río Gallegos, que aborda la Ley Micaela desde distintas aristas.

Acompañó la presentación el Intendente Pablo Grasso, junto al Diputado por el Municipio Eloy Echazú, el Director de Gestión Cultural Maximiliano Pisani y demás funcionarios municipales.

La presentación de “Viento Es” se dio con una charla por video llamada con la licenciada en Trabajo Social María Eva Sanz, docente de la UBA e integrante de la Asociación Grupo Buenos Ayres, además de ser especialista en violencia familiar.

También participaron los artistas visuales Tobías Bojanich y Mariana Nancuante, quienes realizaron una intervención artística que denominaron “In Justice” (pintura) y “On Justice” (grabados).

La obra “Viento Es”, fue declarado de Interés Cultural Provincial por la Honorable Legislatura de la Provincia de Santa Cruz, y por ello el Diputado por el Pueblo hizo entrega del documento legal al doctor Andrade. De igual forma, el Intendente Pablo Grasso regaló al autor un presente.

El Juez Antonio Andrade indicó sentirse “muy contento con la presentación de este libro y con poder haber hablado con la licenciada María Eva Sanz, con quién tenía muchas ganas de entablar un dialogo que fue muy pedagógico por parte de ella, por su seguridad y la confianza teórica que tiene”. Luego afirmó que este libro que tiene arte literario desde los relatos y microrelatos: “yo en estas presentaciones quiero hacer esta interacción con el público, porque lo artístico es parte de mi vida y tiene que ver con una apreciación del arte desde la resistencia, y es necesario hacerlo como el viento que tiene que atravesarnos, como es en la Patagonia, así tiene que estar el viento de Micaela interpelándonos todo el tiempo de alguna manera haciéndonos tomar conciencia para una sociedad más equilibrada.”

El libro “Viento Es” se presentará el miércoles 29 en Puerto Santa Cruz, el 2 de Octubre en Comandante Luís Piedra Buena, el 10 en El Calafate y el 18 en la Feria Provincial del Libro, entre otras fechas.