Ultiman detalles para la segunda edición del “Gallegos Canta”

Se vienen tiempos de mucha actividad cultural en la ciudad capital. Una de las iniciativas que este año genera muchas expectativas por la presencia de público es la segunda edición del “Gallegos Canta”, que comenzaría en los primeros días de octubre.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 19:05

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Gestión Cultural dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, comenzó días atrás con la labor de promoción de lo que será la segunda edición del Río Gallegos Canta, un certamen que el año pasado dejó una muy buena impresión entre los jóvenes y el público en general.

En tal sentido, el Director de Gestión Cultural Maximiliano Pisani adelantó que se trabaja en el armado de la segunda edición obedeciendo a un pedido realizado por el Intendente Pablo Grasso y que una de las novedades para la edición 2021 pasa por la incorporación de la categoría infantil de los 5 a los 11 años.

Pissani agregó que uno de los desafíos para la edición 2021 pasa por la incorporación de más tecnología y una mejor puesta en escena. “La gente está consultando por los números que circulan por los flyers y en la página de la municipalidad, también vía e mail estamos evacuando muchas dudas, notamos mucho interés de parte de los vecinos y nuestra meta primaria es superar el número de inscriptos en la primera edición”, dijo el funcionario, destacando además que “estuvimos el fin de semana en el Paseo Primaveral con un stand de la Dirección de Gestión Cultural, donde brindamos información al público sobre este certamen”.

“Lo importante es poder convocar a la mayor cantidad de interesados que participen y que se saquen el miedo de subirse al escenario, ya que no es necesario saber cantar, porque detrás de todo esto hay un gran equipo que nos acompaña”, agregó Pisani, resaltando en este sentido la labor del personal de audio e iluminación “que dejan todo preparado para que cada concursante no tenga inconvenientes a la hora de presentarse”.

Es de señalar que la convocatoria para la segunda edición del Río Gallegos Canta se extendió hasta el 30 de septiembre, y que tendrá las categorías Infantiles de 5 a 11 años, juvenil de 12 a 17 años y mayores desde los 18 años en adelante.

Balance del Paseo Primaveral

Por otra parte Maximiliano Pisani señaló que “quedamos muy conformes con el Paseo Primaveral, superó nuestras expectativas”.

Esta actividad fue organizada por la Casa de la Juventud con la colaboración de muchas áreas municipales, y “lo más importante fue que la gente que necesitaba este tipo de distracción y volver a salir y reencontrarse, lo pudo hacer. Quedamos muy conformes con esta prueba piloto de cara al Paseo Aniversario de la Ciudad”, dijo.