Invitan a participar de la peña virtual en homenaje a Hugo Giménez Agüero

La Casa de la Provincia rememora a Hugo Giménez Agüero, ícono musical de la Patagonia, y como cada año realiza una peña en su homenaje.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:51

En esta nueva edición, a 10 años de la partida física del cantante popular, la propuesta será vía YouTube y contará con la participación de distintos referentes de la música santacruceña, quienes con impronta propia reafirmarán la importancia de su legado cultural.

Participarán en el homenaje: Alquimia, Andrés Abelli, Juan Blasco, Coro Polifónico Aonikenk, Carolina Curci, Cala Gallardo, Paola Villalba, Ana Giménez Agüero, Juan Manuel Godoy, Eduardo Guajardo, Grupo Dos Lunas, Grupo Maiten, Grupo Santa Cruz 4, Martin Leoz, Marcela Miranda, Nahuen, Agustín Parengo, Ovidio Reinoso, Cristian Romero, Facundo Améstica, Sandra Cabal, Juane Braccalenti, Marta Pirén y la Escuela Municipal de Danzas “General Las Heras”. 

La invitación es para este viernes, desde las 17 horas, en el canal oficial de La Casa de Santa Cruz.

"Hugo Giménez Agüero es un ícono de nuestro folclore y cultura, de nuestra identidad provincial. Homenajearlo en esta fecha tan importante es un orgullo porque nos representa como santacruceños y santacruceñas, él sigue vivo en cada unx de nosotrxs y este es nuestro homenaje a él y a la música folklórica de Santa Cruz", resaltó el director de la Casa de Santa Cruz,  Andrés La Blunda. 

El director invitó a todxs “a sumarse a la presentación, el próximo viernes a partir de las 17  hasta las 21 horas” en una nueva edición de la Peña, organizada por el área de cultura de La Casa de Santa Cruz, a cargo de Adriana Soto.