Exhibirán el video “Vidas Inventadas” a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, exhibirá este viernes 3 de septiembre el video “Vidas Inventadas”, que forma parte de la muestra “Microrrelatos en Blanco y Negro” del Museo de Arte Eduardo Minnicelli. Será a estudiantes de 7° de Nivel Primario y de 4° y 5° de Educación Secundaria y Secundarios de Arte.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 09:48

Desde la dirección General de Educación Artística y la coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología, en la Semana de la Ciencia y de las Artes, ofrecen proyectos colectivos que a modo de puentes acompañan las trayectorias educativas creando condiciones más inclusivas y participativas.

En esta ocasión, el video “Vidas Inventadas” del Sebastián Opacak, el cual narra diálogos sobre la obra del artista. Esta propuesta didáctica, a cargo de docentes del Museo de Arte Eduardo Minnicelli, permitirá la realización de producciones artísticas tales como dibujos, fotografías, relatos, etc. por parte de los participantes.

En una entrevista al artista comentó que el MAEM lo invitó a participar de “Microrrelatos” y eligió hacerlo con una pieza de video que es algo que viene trabajando con otra artista argentina que vive en La Haya, en el Reino Unido de los Países Bajos (Holanda), desde la época en que estaba viviendo en Berlín. En Microrrelatos presentó un corto “Vidas Inventadas” que comprende un fragmento de un trabajo en proceso, que se llama "Video-carta". 

Se exhibirá mañana viernes 3 de septiembre por plataforma Caleidoscopio  https://caleidoscopio.educacionsantacruz.edu.ar/