Río Gallegos: este viernes habrá “Música en la Casa” en el anfiteatro de Kirchner y Córdoba

En el anfiteatro de la Casa de la Juventud se realizará este viernes, desde la hora 18, “Música en la Casa”, actividad que contará con shows de rap y batallas de freestyle hasta la presentación de bandas de rock.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 19:18

La iniciativa es organizada por personal de la Casa de la Juventud, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.

Los hermanos NZ y Kid Burns, quienes recientemente llegaron a nuestra ciudad procedentes de Rosario, realizarán un show de rap y trap.

NZ contó “soy rapero hace cuatro años, estamos acá hace un mes y fuimos invitados para participar de este evento en el que vamos a tratar de demostrar un poco la música que amamos hacer, que es el rap”.

“Queremos mostrar nuestras canciones, yo me dedico más al rap boom bap y él (Kid) más al trap. Vamos a mostrar lo que venimos haciendo en la carrera desde nuestros inicios como canciones que escribimos para este evento.

Por su lado, Diego (MDC) contó que “en mi caso, me dedico a las batallas de freestyle, con compañeros que a lo largo del tiempo pasan a ser amigos. Y bueno, la idea es brindar un espectáculo para la gente que gusta del género, pero también para quienes quieran saber de qué se trata esto”.

“Hace un año y medio que me dedico exclusivamente al freestyle, contando lo que vive uno. En lo personal, escucho de todo. Empecé con el rock, pero después empecé a escuchar rap, pero escuchando más bandas del under de los 90 o de los 80”, explicó.

Entre tanto, las bandas de rock vendrán después de la hora 20. Y El Cuervo será la banda encargada de cerrar. Dedicados al grunge desde hace muchos años Roberto (guitarra y voz), explicó que “este viernes vamos a estar haciendo el cierre del evento y para tal fin prepararemos un repertorio bien power. Venimos hace rato tocando, preparando temas nuevos y siempre estas oportunidades son buenas”, rescató.

Por su parte Leandro (bajo), contó que la banda se encuentra “en una etapa en la que estamos abocados a hacer temas propios pensando en el lanzamiento de un EP”.

A eso, Roberto agregó que “queremos grabar un EP precisamente como empezar meternos más en las plataformas digitales. Venimos de la vieja época de los discos, que igualmente vamos a sacarlo, pero tenemos que empezar a lanzarnos por los medios digitales porque ahora se maneja todo así”, explicó.

El Cuervo hará mix de canciones propias y covers, entre los cuales puede destacarse, además de algunos clásicos de Nirvana e incluso Stone Temple Pilots, algo de los británicos Blur. “Estamos Song 2, que tiene mucha energía aunque también podríamos hacer algo de The Queen of the Stone Age”, adelantó.

También Peor es Nada será de la partida este viernes. Ellos hacen punk rock y sus integrantes se volvieron a juntar después de 16 años, cuando formaron Badway.

Claudio, bajista del grupo repasó que “volvimos a tocar y con muchos ensayos, vamos a meterle ficha a este gran encuentro del viernes”. “Tenemos temas nuestros, y un par de covers preparados. En total haremos unas 15 canciones. Entre los covers, serán de bandas más de los noventa, como 2 Minutos o Bulldog. “No estamos escuchando esos temas en los últimos años, como que han sido dejados a un lado”, resumió.

También las hermanas Martina y Florencia actuarán la tarde noche del viernes. En lo que será la presentación oficial de Martina como cantante en este tipo de eventos. Al menos así lo señaló su más experimentada hermana, quien ha tocado en otros proyectos de rock anteriormente.

“Pensamos hacer algo a dúo y acústico porque ella luce más su voz de esa manera -dijo Florencia-, cantando sola y yo quería hacer algo un poco distinto, con batería y otros instrumentos, pero sus canciones sí las queremos hacer más en formato acústico”, contó.

El dúo aprovechará la oportunidad para brindar un espectáculo diferente, por cuanto realizarán canciones en francés. “Hacemos un pop tirando a rock. Me gusta mucho la música indie, y hoy se está escuchando mucha música internacional. A las dos nos gusta el francés, y nos parecía algo distinto para ver, porque no he escuchado a nadie que cante en francés acá. Y queremos mostrar algo distinto. Serán entre ocho y diez canciones las que haremos”, precisó.

En cuanto a la primera parte de la jornada, la de rap y freestyle, contará con los shows de Kone-Gunn; Eze–Bazzer; MDC-Tornamento; Killian–Jerez; Jonhy-H; Impackto -Kosmos; más el espectáculo de NZ y Kid Burns. Estará interactuando el DJ Horus, en tanto que el host (presentador) será Jenny.