Cultura

Gran convocatoria: Expo Musical del Conservatorio Provincial de Música

Continúa la presentación de la Expo Musical, que se lleva adelante en las instalaciones del Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Eugenio Rosso”, sito en Alvear Nº315, en Río Gallegos. La misma inició el lunes 24 y culminará mañana miércoles 26 de octubre.

En el convervatorio procinical se está llevando a cabo la tradicional exposición de música, la cual cuenta con la participación de docentes y estudiantes de la institución, quienes realizan una serie de conciertos mostrando los aprendizajes adquiridos en su período formativo.



En este contexto, la comunidad educativa del Conservatorio Provincial de Música, preparó distintas propuestas para exponer durante la “Expo Musical”. Se trata de un evento que se realiza hace muchos años y es una invitación a disfrutar de producciones de diversas temáticas.



Consultado sobre la expo, el rector Pablo Muñoz, señaló que se encuentran stands de violonchelos, de guitarras, de ensambles y una gran variedad de muestras, en donde cada una se va adaptando al grupo que ingresa y, a su vez, agregó que fueron visitados por distintas instituciones educativas de la localidad.



 





 



Por su parte, el Profesor Matías Reuman, expresó que junto a los estudiantes de guitarra se encuentran realizando una propuesta vinculada a la música de películas interpretadas por dicho instrumento acompañado por la proyección de los films.



Este stand está compuesto por tres grupos integrados por estudiantes de Guitarra y de Iniciación Musical, entre 9 y 12 años. “Se trata de adaptar las canciones de películas como Kung Fu Panda, Los Vengadores y Misión Imposible con las imágenes”, explicó el docente.



Por último, y en relación al propósito de la exposición, Matías Reuman, sostuvo que la música es para divertirse y que va más allá de aprender a tocar algún instrumento y, a su vez, invitó a todos a unirse al conservatorio.



 




Esta nota habla de:
Más de Locales

Buscada: piden colaboración para hallar a Fernanda Aylén Quiroga Zequeira

Buscada: piden colaboración para hallar a Fernanda Aylén Quiroga Zequeira
Es una joven de 16 años que se extravió en Río Gallegos el 9 de febrero de 2024. La vieron por última vez en el centro de la ciudad. Tiene una contextura delgada, tez trigueña y una altura de aproximadamente 1,50 metros. Si alguien tiene alguna información sobre su paradero, puede llamar al 911 de inmediato.