Aniversario De Río Gallegos

Paseo Aniversario: "Los artistas de Río Gallegos a veces han sido menospreciados, queremos darles a todos en este espacio el show que se merecen"

Así lo señaló Luciano Sorani, presidente de la Comisión de Festejos de la Municipalidad de Río Gallegos  en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó además, respecto a la grilla de artistas nacionales que se trató "de hacer una grilla lo más amplia posible para todas las edades y gustos".

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Luciano Soriani,  presidente de la Comisión de Festejos de la Municipalidad de Río Gallegos  acerca de los artistas que visitarán la ciudad y sobre cómo se organizará el Paseo Aniversario de Río Gallegos. 



"Tratamos de hacer una grilla lo más amplia posible para todas las edades y gustos. Mucha trayectoria y algunos artistas de moda. A veces no es todo lo que uno quiera sino también lo que está disponible. Hay muchos artistas con compromiso y uno

tiene que ir viendo quiénes están disponibles y qué es lo razonable dentro del presupuesto que te asignan", manifestó. 



"Lo más difícil es la disponibilidad de artistas y por ejemplo los vuelos son dos días para llegar a Río Gallegos", señaló respecto a la planificación.



En cuanto al trabajo que se hizo para contactar artistas nacionales señaló que no fue tanto cómo lo que se viene en cuanto a la logística.



Artistas locales y su participación 



"Para mí el tema artístico, porque soy egresado del Polivalente,  lo tengo presente. Trabajé con muchas bandas organizando recitales y produciendo. A veces laos artista de la ciudad están menospreciados y para mi es importante que tengan un escenario y sonido acorde un show como se merecen", manifestó respecto al espacio para artistas locales, que tendrán su espacio y reconocimiento. 



"El año pasado tuvimos 170 artistas de todas las disciplinas. "Uno quiere darle lugar a todos pero el tiempo es finito, lo más difícil de todo. Tratamos de ser lo menos injustos posibles", manifestó.



"Dentro de las posibilidades vamos a llamar a todos y a incorporar artistas de otras localidades. El año pasado vino gente de Río Turbio o San Julián y la idea es seguir con

la misma idea", dijo y señaló que durante los próximos días habrá una pre-inscripción online para saber cuántos artistas se presentarán.



"También vamos a montar un escenario en la Rural. Va a ser intermedio, porque habrá cuatro escenarios. El mencionado, el del Boxing con los artistas nacionales, el  del SIPEM y otro administrado por la Casa de la Juventud", manifestó.



Respecto a otras actividades como las artesanías y manualeros será en Colegio Ladvocat y Escuela 70. Escuela °|1 con ONGS administrado por la Secretaría de desarrollo.

Además habrá un patio de comidas y cervecero en la Rural.



Además anticipó que dentro del Boxing Club además de artistas habrá productores locales y del resto de la provincia.  Diario Nuevo Día 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales