Integrantes del ballet Municipal “Nuevo Molle” agradecieron la posibilidad de bailar con “Malevo"

Una maravillosa experiencia artística tuvieron tres integrantes del ballet estable municipal “Nuevo Molle” durante la Velada Patriótica que la Municipalidad celebró junto a centenares de vecinos el pasado 24 de mayo en el Polideportivo del Boxing Club.

Uno de los chicos que pudo disfrutar esta experiencia fue Maximiliano Olavarría, de 19 años de edad, quien junto a Selene Valdez y Agustín Cáceres fueron los integrantes del ballet municipal que los referentes de la escuela Santos Vega convocaron para completar el grupo y ser parte de esta presentación.



En la ocasión, los jóvenes talentos locales pusieron al nivel de los invitados todos sus saberes y habilidades sobre malambo, danza tradicional argentina que requiere de una gran destreza. Estas cualidades se transformaron en el principal recurso que junto a “Malevo” usaron durante el espectáculo partiendo de la esencia folclórica, combinándose con la visión moderna, vanguardista y transgresora de la compañía.



Sobre la experiencia de esa jornada, Maximiliano Olavarría destacó la importancia de ser parte de la celebración del 25 de Mayo “con grandes artistas de Río Gallegos que se unieron para hacer un espectáculo único y de calidad. He participado en numerosas oportunidades de la Velada Patriótica, pero destaco la calidad que se puso en escena este año. La preparación, el vestuario, los ensayos que fueron duros, con los compañeros de distintas escuelas de baile, aprendiendo cada parte, con los cambios de ropa, etc. Todo esto esfuerzo y trabajo tuvo su recompensa en el aplauso final de la gente”.



Luego, añadió: “bailar con el grupo Malevo fue muy especial para nosotros. Participamos del cierre del espectáculo, interactuando con estos artistas, que nos dejaron un espacio protagónico sobre el escenario. Pudimos conocer a los integrantes de esta compañía, quienes nos trataron muy bien y nos hicieron sentir parte del grupo”.



Narró como “cada uno de ellos fue muy generoso, por lo que estoy muy agradecido de la oportunidad que tuvimos. Fue un momento que no se me olvidará jamás. Compartir con artistas de calidad internacional no se olvida”.



Para finalizar, el joven bailarín agradeció a los directores Cintia Chantre de Nuevo Molle y a Matías Aravena de Santos Vega, ya que “gracias a trabajo y a la propuesta nos pudimos acoplar a su modo de zapatear y participar de esta experiencia”. También a la responsable del Centro Cultural Orkeke, Natalia Casak, por el trabajo que se realiza en este espacio tan importante para el desarrollo cultural de la ciudad.



Cabe destacar la importancia de esta participación, ya que Malevo logró reconocimiento mundial luego



de su exitosa participación en el reconocido programa de televisión estadounidense ¨America's Got Talent¨ lo que les abrió camino a recibir la distinción ¨MARCA PAIS¨, como embajadores culturales de Argentina en el mundo, presentándose en numerosos eventos, espectáculos, festivales y giras internacionales.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.