Cultura

Invitación del MAEM: Presentación de la obra "Voy a escribir sobre una pared"

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli presenta "Voy a Escribir Sobre una Pared", un proyecto que explora la noción de archivo e historicidad de las artes visuales en la Patagonia. Descubre más sobre esta fascinante iniciativa cultural.

En este marco, la obra  reflexiona sobre el rol del texto en la sala de exhibición relacionada a las prácticas artísticas de dicha región, a partir del ejercicio de identificar y recuperar textos que no fueron reproducidos en ningún medio gráfico, más allá de la sala de exposición.



La materialización de esta compilación es realizada a partir de la activación de los siguientes doce gestores asociados: María Eugenia Cordero, Suyai Otaño, Ezequiel Raffi, Mariano Britos, Maia Gattás Vargas, Romina Rastelli, Marina Cisneros, Viviana Campetti, Sandra Ruiz Díaz, Patricia Viel, Daniela Rondi e Irina Svoboda. Además, participan los investigadores Victoria del valle, Julia Isidori, María José Melendo y Gustavo Cabrera.





En esta oportunidad, la coordinadora del museo, Bettina Muruzábal, destacó la alegría de poder llevar a cabo la presentación de este libro que posee textos curatoriales de toda la Patagonia y que, además, es avalado por el Fondo Nacional de las Artes.



“La obra ´Voy  a escribir sobre una pared´, cuenta, hace memoria y, al mismo tiempo, historiza las artes visuales en la región patagónica”, puntualizó.



Por Santa Cruz participan bajo el apartado “Ética de Patagonia”, los textos “Bajo el capital del otro”, de Aldo Enrici; “Antología”, de  Ariadna Giménez, “Tierra de Riquezas o El Patrón Oro”, de Miguel Auzoberria y, por último, “Humanoanimal Del Orden De Los Hombres/Del Orden de Los Animales: Desórdenes”, de Marcela Arpes.



El MAEM invita a la comunidad a formar parte de la presentación de la mencionada obra, este jueves a las 15:30, Maipú N°13, de la ciudad capital. La entrada es libre y gratuita. 


Esta nota habla de:
Más de Locales