Feria Internacional Del Libro

Santa Cruz ya tiene representantes para la Feria Internacional del Libro 2023

La iniciativa de la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi” de la Cartera Cultural de la Provincia, permitirá que distintxs exponentes locales lleven la escritura santacruceña a uno de los eventos literarios más importantes de Latinoamérica.

El encuentro que acontece en Buenos Aires y que recibe anualmente a más de un millón de personas, convoca a aficionadxs de la lectura, junto a escritorxs, talleristas y editorxs. En este sentido, una totalidad de cuatro libros provenientes de nuestra provincia serán presentados junto a sus creadorxs, gracias a la convocatoria que se comenzó a llevar a cabo el pasado 7 de noviembre del 2022, y que tuvo su veredicto este 30 de marzo.



 



El jurado, compuesto por la profesora Patricia Vega, los escritores Luis Ferrarassi y Carlos Besoain, este último en representación de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE)  filial Santa Cruz, el profesor Fabián Coniglio y la licenciada y directora provincial de Cultura, Gabriela Luque, determinaron las obras seleccionadas que se presentarán el próximo sábado 6 de mayo en el Día de Santa Cruz en la Feria Internacional.



Los escritores y escritoras que viajarán para presentarse en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, son: 



1) Sebastián Grimberg, de El Calafate, con “El guardián de los cerdos”.



2) María Luz Roldán, de Pico Truncado, con “1921-Cantares de Santa Cruz”.



3) Miguel Auzoberría, Hugo Huenul, Élida Luque y Susana Martínez (Grupo Contraviento), de Río Gallegos, con “Historia de la clase obrera en Santa Cruz (1900-1946)”.



4) Carlos Roberto Pérez, de Río Gallegos, con “Hemispherio narraciones de otro”.



 



Por último, el jurado también otorgó menciones especiales para:



1) Leandro Doolan, de Río Gallegos, con “Los puentes invisibles”.



2) Cristina Núñez, de Río Gallegos, con “Ramito de magnolias”.


Esta nota habla de:
Más de Locales