Punk Rock

Este jueves la banda "Cambio de Actitud" presenta el documental grabado en la U15

La iniciativa surgió a partir del trabajo que realiza la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos en esa unidad carcelaria. La banda de punk rock local tiene más de 25 años en la escena. El documental es producto de un recital brindado allí este año.

En el micro cine del Club Boca Río Gallegos, este jueves desde la hora 21.30, se presentará el documental “30 Minutos de Libertad” que fue grabado el pasado mes de junio en la U15 de nuestra ciudad en ocasión de la presentación del grupo de punk rock local Cambio de Actitud.



La iniciativa está relacionada con el trabajo que desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad se viene realizando y que consiste en formar y capacitar a internos con respecto al emprendedurismo.



En ese sentido, la titular de esa cartera comunal, Moira Lanesán Sancho, recordó que “hace un tiempo que estamos formando y capacitando a la gente de la U15 con respecto a los emprendimientos. Nosotros nos acercamos, damos capacitaciones sobre la vida emprendedora, el manual de procedimiento de alimentos y en este marco pasó que uno de los pedidos por parte de los internos fue de que haya más cultura”.



Por eso “salió la posibilidad de contactarnos con el grupo Cambio de Actitud, que son amigos con mucha trayectoria, y para mí la cultura siempre es emprendedora. Ellos son emprendedores. Ellos también venden su producto, venden sus ganas. Y además se forman a diario, la gran mayoría son músicos y emprendedores. Entonces nos pusimos a trabajar en equipo, ellos pudieron ir y tocar ante los internos”.



Por su parte, Martín Gironi, guitarrista de CDA, explicó cómo comenzaron el proyecto, que no es algo sencillo debido a las medidas de seguridad y restricciones que existen en ese aspecto. “Hace tiempo veníamos con la intención de tocar en la cárcel. La última vez fue hace 20 años cuando dieron un recital las bandas Antihéroes, Sarcasmo y Tierra y Libertad. Desde entonces, queríamos ir y hacer un recital allí. Nosotros tenemos 28 años como banda, así que imaginate que hace bastante que venimos con esto. De pronto apareció Lucas (Doolan, baterista del grupo) con la novedad y a partir de ahí, comenzó la gestión de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad. Gustavo (Cabrera) y Moira (Lanesán Sancho) nos propusieron esta experiencia. Dijimos que sí inmediatamente, y como experiencia la verdad estuvo buenísima porque fue algo nuevo para nosotros”.



“También estuvimos acompañados por un equipo de trabajo, con Madison Films, con Mario Cadiz que pudo registrar todo, documentarlo y que ahora se va a estar proyectando en el cine del Club Boca este jueves a las 21.30 (primera función) que ya se agotaron todas las entradas y a las 22.30 se lanzó una nueva función que ya también se avanzó bastante con la entrada, así que a nivel personal y a nivel banda estamos súper felices”, dijo.



Cabe señalar que para la segunda función todavía quedan algunas entradas (son gratuitas), por lo que los interesados pueden sacarlas entrando al Instagram de la banda y seguir el procedimiento.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Sesionó el Parlamento Patagónico

Sesionó el Parlamento Patagónico
Con 60 legisladores de nuestra región se dio inicio a un nuevo periodo de sesiones encabezado por la Presidente, diputada Iris Rasgido, el Vicepresidente, diputado Carlos Santi, y la Secretaria, diputada Fabiola Loreiro.

Horóscopo del domingo 5 de mayo

Horóscopo del domingo 5 de mayo
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.