Santa Cruz

Se implementó en toda la provincia el Programa Conservación Preventiva para el Patrimonio Cultural

El Gobierno de Santa Cruz implementa el programa de 'Conservación Preventiva' en todo el territorio provincial.

La Cartera Cultural, desde su Dirección de Patrimonio Cultural, destaca que el uso y disfrute de Patrimonio Cultural por parte de la sociedad ofrece diversas opciones y experiencias directas, como la observación de las colecciones de los museos, archivos históricos y bibliotecas, también la visita a un yacimiento arqueológico o un monumento.



Por esta razón, la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, a través de la técnica en Seguridad e Higiene, Adriana Constante, crea un programa de capacitaciones sobre conservación preventiva.



Este programa posee como disciplina fundamental, el aporte de una metodología de trabajo, el cual analiza y controla los riesgos y peligros del deterioro de los materiales, antes de llegar a la restauración, siendo su objetivo la actualización de los protocolos, el uso adecuado de herramientas y el procedimiento de trabajo para facilitar el control del acervo cultural.



La tarea que despliega el área inicia desde la recepción del material, abarcando su manipulación, su transporte, exhibición y almacenamiento, tomando las condiciones microclimáticas, los métodos de iluminación, la calidad del aire, la seguridad e higiene edilicia y el control de la visita; pudiendo analizar todos estos aspectos, con el fin de establecer pautas, no sólo para evitar el daño de los bienes culturales, sino para facilitar el acceso de la sociedad a su patrimonio cultural.


Esta nota habla de:
Más de Locales

PAMI: cómo pedir medicamentos GRATIS

PAMI: cómo pedir medicamentos GRATIS
Cada mes aumenta más y más la inflación y suele ser un gran problema para los jubilados y pensionados. Sin embargo, existe una ayuda que permite acceder a medicamentos de manera gratuita. Conocé a quienes les corresponde y cómo conseguirlos.