Fiestas Patrias Chilenas

¿Dónde recibir las festividades chilenas en Río Gallegos?

La Municipalidad de Río Gallegos se une a la celebración de las Fiestas Patrias Chilenas con eventos simultáneos en gimnasios municipales y el Centro Chileno, incluyendo música, baile y deliciosa comida típica.

La Municipalidad de Río Gallegos se encuentra acompañando la realización de las Fiestas Patrias Chilenas, que se desarrollarán este sábado en forma simultánea en las instalaciones de los Gimnasios Benjamín Verón y Lucho Fernández. Así también se llevarán a cabo la tradicional fiestas dieciochera en el Centro Chileno de la ciudad capital.



Es de indicar que las Fiestas Patrias Chilenas tendrán desarrollo el sábado en distintos gimnasios municipales.



Desde las 15:00 horas en el Lucho Fernández en calle Zapiola y Balbín se estará presentando el conjunto “Los Amantes de la Patagonia”, Frecuencia Sur de Comandante Luís Piedra Buena, la cantante Rosita Avendaño de Punta Arenas (Chile) y Los Divinos Mix2. También estarán presentes distintos cuerpos de baile tales como Alborada, Ballet Antara y Juan Carlos Vargas con Lucila Vargas, que son campeones regionales de cueca. También estará la Banda de Música de la Policía, y habrá clases de cueca puestos de comidas típicas.



En lo que concierne al Gimnasio Benjamín Verón, el sábado desde las 19:00 horas iniciará el gran festejo de Fiestas Patrias Chilenas. Se estarán presentando el conjunto Maimará Sur, Estrellitas Australes, Escuelas de Danzas, artistas invitados y “Los Príncipes del Ritmo” desde la ciudad Punta Arenas, además en el lugar habrá puestos de venta de comidas típicas.



En el Centro Chileno ubicado en la calle céntrica de Av Kirchner 1560, el sábado desde las 20 horas, se realizará una jornada donde destacan los platos típicos y los ritmos folklóricos chilenos de la mano de bandas como Los Rancheros de Río Gallegos, Agrupación Folklórica Agua y Nieve, Leandro y su acordeón y Los Picantes del Sur.





 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.