Concejo Deliberante

D'Amico manifestó preocupación por situación de cuarteles de bomberos y seguridad contra incendios

Así lo hizo durante la sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos: pidió que sean convocadas las autoridades provinciales a cargo del tema.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Se celebró en la jornada un nuevo encuentro del Cuerpo Deliberativo capitalino correspondiente al actual período, en cuyo marco la edil UCR, Escribana Daniela D'Amico presentó en el recinto diversos proyectos de Ordenanza y de Resolución, 

En este sentido, la edil Radical pidió que sean convocados el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Pedro Prodromos; y al titular de la Superintendencia de Bomberos, Subcomisario Carlos Cabrera, para mantener una reunión en el Concejo Deliberante con la totalidad de los integrantes del Cuerpo. La idea es que puedan exponer ante los ediles y referentes barriales los resultados de las auditorías realizadas sobre las necesidades y los recursos con los que disponen los cuarteles de bomberos de la localidad, el plan de actuación ante siniestros y otros temas de interés. 

En esta misma línea, la Concejal solicitó al Ejecutivo Municipal dar efectivo cumplimiento a la Ordenanza N ° 9415 referida al funcionamiento del Banco Municipal de Asistencia para familias afectadas y damnificadas en incendios domiciliarios; y finalmente formuló el pedido para que el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia, proceda a realizar los estudios técnicos y de factibilidad en los diversos monoblock del Barrio 400 Departamentos que le permitan diseñar y ofrecer a los propietarios una ingeniería contra incendios.

En otro orden, D'Amico solicitó al Gobierno de la provincia de Santa Cruz dejar sin efecto la medida que establece un plazo de inscripción para el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito, manteniendo el registro abierto durante todo el año; y asimismo requirió a la Caja de Servicios Sociales que a través del área que corresponda, conforme un plantel de personal idóneo para asistir en sus domicilios a las familias que por el grado de la patología del afiliado no puedan concurrir a las instalaciones de la Obra Social Provincial para la tramitación y entrega de documentación de distinta índole.

En virtud de la difícil situación económica que están atravesando muchas familias de nuestro medio y también del interior, la Concejal solicitó al Gobierno Provincial como copropietario del Banco Santa Cruz S.A. que a través del Director en representación del Poder Ejecutivo, Ing. Luis Villanueva; realice la elaboración, diseño y puesta en funcionamiento de un Plan de Reunificación de Deuda destinado al personal de estatal provincial y de la Municipalidad de Río Gallegos.

Entre los últimos proyectos presentados, la edil UCR expresó su inquietud para que las empresas Servicios Públicos Sociedad del Estado y Camuzzi Gas del Sur, procedan a arbitrar los medios necesarios a fin de dotar de los servicios respectivos a los vecinos del barrio ?Madres a la Lucha', en función de la reciente regularización de las tierras recientemente efectuadas por el Ejecutivo Municipal. Para finalizar, instó a la Secretaría de Deportes Municipal a generar actividades de inclusión para personas con discapacidad, llevando a cabo su respectiva difusión y promoción.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de daniela d'amico