Política

Daniela D'Amico arremetió contra el vicegobernador por el caso de Españón: "Señor, vaya y estudie derecho, no sea tan burro"

La concejal por la Unión Cívica Radical criticó a Fabián Leguizamón por el tratamiento del desafuero del jefe de bloque de Por Santa Cruz.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó por unanimidad en la última sesión una resolución que solicita a la Cámara de Diputados de la provincia tratar de manera "urgente" el pedido de desafuero del diputado oficialista y jefe del bloque de Por Santa Cruz, Fernando Españón, denunciado por una causa de abuso sexual y otra por abuso de autoridad.

"Es fundamental que todos los representantes públicos actúen con responsabilidad y transparencia, y que la justicia tenga la posibilidad de proceder de manera efectiva", dijo la concejal por la Unión Cívica Radical, Daniela D'Amico este viernes. 

En la resolución que se aprobó, apuntan contra el vicegobernador Fabián Leguizamón por haber autorizado con una resolución el desafuero del legislador cuando "los fueros son del cuerpo y deben ser removidos por dos tercios de los votos de los diputados, no se puede renunciar unilateralmente". 

Sobre esto, D'Amico preguntó: "¿Por qué no dejamos que la Justicia lleve adelante el debido proceso? Esto ha violentado a la víctimas y al Poder Judicial".

"El señor (por Fabián Leguizamón) habla de lo abstracto. Señor, vaya y estudie derecho. No sea tan burro", disparó la concejal.  

"Debemos decir las cosas como son. No se olviden que hay personas que buscan justicia. No digo que Españon sea culpable, sino que debe haber un debido proceso. Hay normas que dicen que ese es el procedimiento, no el que se le ocurrió a Leguizamón", cerró en el recinto.   

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Daniela D´Amico
PARA LEER

Moratoria impositiva: la concejal D'Amico explicó su accionar y habló de cumplimiento de la ley

Moratoria impositiva: la concejal D'Amico explicó su accionar y habló de cumplimiento de la ley
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D'Amico, participó del programa "Arriba el Día" por Radio Nuevo Día, donde pidió derecho a réplica para exponer su postura tras las declaraciones del secretario de Gobierno y Hacienda municipal. En un extenso diálogo, explicó su accionar institucional, remarcó la importancia del cumplimiento de la ley y sostuvo que sus decisiones buscaron ordenar y dar claridad al funcionamiento del Estado local.
PARA LEER

D'Amico pidió información oficial sobre la presencia del intendente Grasso

D'Amico pidió información oficial sobre la presencia del intendente Grasso
La concejal radical Daniela D'Amico, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, solicitó al intendente Pablo Grasso información fehaciente para determinar si se encuentra en Río Gallegos. Advirtió sobre la falta de transparencia y recordó lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades ante ausencias del jefe comunal.