SOLIDARIDAD

Dar una mano: Un espíritu solidario que perdió todo en un incendio y ahora necesita el abrazo de la comunidad

Verónica Condorí es una referente barrial histórica del Madres a la Lucha y el pasado viernes santo, 29 de marzo, un incendio repentino en la madrugada consumió su casa y todos los proyectos que en ella se contenían, pese a lo cual no perdió los sueños y anhela poder reconstruir un hogar para sus hijos Maxi y Benjamin. Encabeza el proyecto Manitos Verdes que contiene y brinda alimento a casi un centenar de vecinos de su barrio, pero hoy la ayuda la necesitan ella y su familia, por eso, te invitamos a dar una mano.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Verónica Condorí es madre de Benjamín y Maximiliano, aunque en su historia como referente de su barrio, el Madres a la Lucha, ha visto crecer, cuidado y colaborado en la crianza de muchos otros niños y niñas, hoy adolescentes. 

Los años y el compromiso la erigieron como una de las liderezas de ese barrio forjado a sangre y sudor donde los años curtieron la piel, las manos y el espíritu buscando el progreso de las familias para el futuro de sus hijos.

Así forjó "Manitos verdes" un taller huerta donde inculcaban el tratamiento de la tierra y sus frutos, espacio que se desarrolló en su terreno, delante de su hogar con la privilegiada vista de la desembocadura de la ría en el mar argentino y todo el estuario, el cual tiempo atrás se incendió completamente hace unos años y que fue reconstruido por ella y los vecinos. 

Hoy, la situación cambió porque un incendio consumió por completo su casa, con las herramientas de trabajo de Kevin, su marido y de ella que trabajaba haciendo arreglos de ropa, entre otras tantas "changuitas" con las que se rebusca la vida. 

Ya consumida la vivienda y secadas las lágrimas que genera la pérdida de lo cosechado durante buena parte de la vida, empezó la tarea de reconstruir su hogar para lo cual pide una mano a la comunidad. 

Como ayudar: 

La reconstrucción ya comenzó y se necesitan ladrillos, cemento, cal, hierros del 8, 10 y 12, chapas y herramientas, además de voluntades que quieran acercarse a colaborar con la obra y compartir con Verónica y su familia. Para comunicarse con Verónica y ayudar, pueden escribir al 2966 61-6538 que es el celular personal de ella. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Dar una mano