Los detalles

De autovía a avenida con la de Bulnes de Punta Arenas como ejemplo: el proyecto del Municipio de Río Gallegos para rediseñar las principales arterias

Lo explicó María Grasso, secretaria de Obras Públicas, en Radio Nuevo Día. "Queremos que sea un proyecto consensuado con todas las partes y no nos equivoquemos en esto", consideró.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El martes concluyó la audiencia pública sobre la semaforización de la autovía 17 de Octubre de Río Gallegos que había propuesto la concejal del radicalismo Daniela D'Amico.

Con exposiciones y opiniones de todo tipo, las impresiones terminaron en que es necesario un plan integral para abordar la problemática lo antes posible, que contemple la educación vial, la prevención, el control y la sanción.

El lunes, que se llevó a cabo la primera audiencia, plantearon la posibilidad de replicar en la autovía el diseño de las avenidas España y Bulnes de Punta Arenas, Chile.

Las avenidas España y Bulnes de Punta Arenas.

En representación del Municipio de Río Gallegos, que todavía espera el traspaso definitivo de la autovía que debe hacer presidencia de la Nación, la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso, estuvo en Radio Nuevo Día y contó las ideas del Ejecutivo.

"Lo rescatable es que entre todos los entes que intervinieron los lineamientos son similares", dijo en primer término Grasso.

"El tema de la semaforización puso en discusión la autovía. Estamos de acuerdo que el diseño que hoy tiene la autovía 17 de Octubre no es viable", aseguró.

"Este diseño -reiteró- hace imposible poner semáforos. Otros puntos van hacia un rediseño y la educación vial con concientización".

María Grasso confirmó que buscan "un cambio de jerarquías". "Sería pasar de una autovía a una avenida, en primera instancia. Se podrá hacer cuando logremos el traspaso al Municipio. No podemos dinamitar la autovía y vamos a utilizar lo bueno", explicó.

"Lo que queremos es que sea un proyecto consensuado con todas las partes y no nos equivoquemos en esto. Esto estaría en diciembre", dijo la funcionaria del Municipio.

"Empezamos a trabajar en cómo rediseñar la avenida para que tenga las mismas posibilidades, a modo ilustrativo, que tuvo la 9 de Julio en Buenos Aires. O qué pasó en Punta Arenas, donde las avenidas tienen un bulevar grande en el medio y las esperas son dentro del mismo. Son diseños que funcionan. A partir de esos dos ejemplos, se empezó a trabajar", detalló.

María Grasso dijo que esto está relacionado al rediseño de la Beccar, Los Inmigrantes y Jujuy. "Tiene que ver con un diseño integral porque si fallamos en un nodo de conexión, falla el proyecto", consideró.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos

Delgado: "La comunidad debe estar orgullosa de los trabajadores municipales"

Delgado: "La comunidad debe estar orgullosa de los trabajadores municipales"
Previo a que se desatara la afectación de varios barrios como consecuencia del temporal de nieve y escarcha, la municipalidad puso en alerta a los vecinos sobre las consecuencias del deshielo. Las tareas llevan ya más de una semana, y sin colaboración de otros organismos. La secretaria de Gobierno municipal cuestionó que, en paralelo, la ayuda de nación y provincia solo llegó para los terratenientes

De Río Gallegos a ser campeón de América con la Selección Argentina

De Río Gallegos a ser campeón de América con la Selección Argentina
Emilio Pittavino es licenciado en kinesiología y trabaja en la Asociación del Fútbol Argentino, ligado inicialmente a los seleccionados de futsal de AFA, luego comenzó a trabajar con las selecciones juveniles y formó parte de la delegación que se coronó en Estados Unidos en la madrugada del lunes y nació y creció en Río Gallegos desde donde forjó su pasión por el fútbol la cual luego lo llevó al mundo fútbol como profesional y a levantar la copa.