De madrugada, ingresaron a un colegio de Río Gallegos: qué sucedió
La Policía inició actuaciones preventivas por un presunto hecho de tentativa de hurto ocurrido durante la madrugada en una escuela secundaria de Río Gallegos.
Durante la madrugada del 30 de diciembre, personal policial inició actuaciones preventivas de oficio tras tomar conocimiento, a través del Centro de Despacho, de un posible hecho ilícito en una escuela secundaria de Río Gallegos, ubicada sobre calle Manuel Belgrano al 300.
Al arribar al establecimiento, se realizó un rastrillaje externo e interno luego de que se activara la alarma del edificio. En el sector trasero del patio se constató la presencia de dos extintores de incendios, de color rojo y cinco kilogramos, que se encontraban fuera de su ubicación habitual.
Los elementos fueron resguardados por el responsable del establecimiento educativo, labrándose el acta de constatación correspondiente. De acuerdo a lo informado oficialmente, no se constataron daños ni faltantes en el interior del edificio escolar.
En el marco de la investigación, se dispuso citar al encargado del establecimiento a fin de recepcionar su declaración de manera formal, continuando las actuaciones bajo la carátula de tentativa de hurto, con intervención de la autoridad judicial competente.

