Inseguridad

Dejó "calentando" el auto mientras atendía a una clienta y se lo robaron

Un vecino de Puerto Deseado fue víctima del robo de su automóvil mientras atendía a una clienta en su local comercial. El vehículo fue encontrado tres horas después en el barrio 82 Viviendas. La policía continúa investigando para dar con los responsables.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un insólito hecho de inseguridad se registró durante la madrugada del jueves en pleno centro de Puerto Deseado. Cerca de la 01:00, un comerciante que trabajaba en su local de calle 12 de Octubre dejó su vehículo encendido con la intención de retirarse minutos más tarde, pero al ingresar nuevamente al comercio para finalizar la atención a una clienta, su auto fue robado en cuestión de segundos.

El rodado sustraído fue un Volkswagen Gol blanco, que quedó sin supervisión y con el motor en marcha. Al notar el robo, el damnificado dio aviso inmediato a la Comisaría local, activándose el protocolo de búsqueda.

Efectivos de la División de Investigaciones (DDI) iniciaron un operativo durante la madrugada y lograron ubicar el vehículo alrededor de las 04:00, abandonado en el barrio 82 Viviendas, específicamente en cercanías del Pasaje Viricat, detrás de la Escuela Primaria N.º 66.

En el lugar intervino el Gabinete Criminalístico, que constató la falta de la llave de encendido y procedió al levantamiento de huellas y otros indicios. Por disposición del Juzgado de Instrucción, el auto fue restituido a su dueño mediante acta formal.

La causa sigue abierta y se trabaja para identificar a los autores del hecho, que podrían haber aprovechado un descuido mínimo para concretar el robo. Desde la policía recomiendan a los vecinos extremar precauciones y no dejar vehículos en marcha sin supervisión. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Puerto Deseado
Búsqueda de personas

Alerta en Puerto Deseado: buscan a Bianca Rodríguez, desaparecida esta madrugada

Alerta en Puerto Deseado: buscan a Bianca Rodríguez, desaparecida esta madrugada
La Policía de Santa Cruz emitió un pedido de colaboración para encontrar a Bianca Rodríguez, una joven de 16 años, oriunda de Puerto Deseado, que se ausentó de su domicilio durante la madrugada de este jueves y aún no regresó. Se solicita a la comunidad brindar cualquier información que ayude a dar con su paradero.