JUSTICIA FEDERAL

Delivery de drogas en Río Gallegos y venta en plena vía pública: detenidos, secuestro de armas, estupefacientes y dinero

La Policía de Santa Cruz realizó una serie de allanamientos simultáneos en distintos sectores de Río Gallegos, en el marco de una investigación judicial por narcotráfico. El operativo permitió secuestrar drogas, armas, dinero y vehículos con documentación irregular. Dos personas fueron detenidas y otras seis quedaron vinculadas a la causa.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com
Delivery de drogas en Río Gallegos y venta en plena vía pública: detenidos, secuestro de armas, estupefacientes y dinero

La División Comunicación y Difusión de la Policía de Santa Cruz informó que, tras una exhaustiva investigación judicial desarrollada durante los últimos meses, personal de la División Narcocriminalidad Río Gallegos concretó una serie de allanamientos simultáneos con resultados altamente positivos.

La investigación fue dirigida por la Unidad Fiscal Río Gallegos, a cargo interino del Dr. Julio Zárate, y contó con la intervención del Juzgado Federal del Dr. Marcelo Vásquez. Las tareas permitieron identificar a un grupo de personas que habría implementado un sistema organizado de comercialización de estupefacientes, utilizando vehículos particulares y motocicletas para realizar entregas a domicilio, además de encuentros breves en la vía pública.

Durante los seguimientos, los investigadores constataron maniobras "pasamanos" en zonas céntricas de la ciudad, donde los implicados buscaban disimular su actividad en medio del tránsito habitual de personas y comercios.

Allanamientos y despliegue policial

Con las pruebas reunidas, la Justicia Federal autorizó una serie de allanamientos que se ejecutaron durante la jornada del viernes 24 de octubre, en cuatro viviendas ubicadas en Belgrano al 500, José Ingenieros al 1600, Avellaneda al 400 y Magallanes al 300, además de la interceptación de un vehículo en la intersección de Mariano Moreno y Urquiza.

El amplio despliegue operativo estuvo a cargo de la División Narcocriminalidad Río Gallegos, con apoyo de la División Fuerzas Especiales, Guardia de Infantería, Cibercrimen, Criminalística, Canes del Servicio Penitenciario Provincial, Comisarías Primera y Segunda, Comando de Patrullas, cadetes del tercer año del escalafón Investigaciones, y agentes de la Dirección General de Bienestar Policial.

La coordinación general fue encabezada por el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, junto al Director General de Investigación, el Jefe del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Sur y con la presencia del Coordinador de la Unidad del Ministerio de Seguridad.

Secuestros y detenciones

Durante los allanamientos se incautaron importantes elementos vinculados al narcotráfico, entre ellos:

  • Una pistola calibre 9 mm con su cargador y una pistola neumática calibre 4.5 mm.

  • Más de 50 municiones de distintos calibres.

  • Clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.

  • Balanzas de precisión y de cocina, junto con elementos de corte y fraccionamiento.

  • Dinero en efectivo por más de $390.000.

  • Teléfonos celulares, equipos informáticos y dos automóviles con documentación irregular.

Como resultado, dos personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia Federal, mientras que otras seis permanecen vinculadas a la causa en calidad de investigadas.

Desde la Policía destacaron que el operativo constituye un avance importante en la lucha contra el narcomenudeo en Santa Cruz, al desarticular una red que operaba con discreción pero con estructura organizada en la capital provincial.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de droga
EN DOS DÍAS

Armas, drogas y municiones en allanamientos por amenazas en Santa Cruz

Armas, drogas y municiones en allanamientos por amenazas en Santa Cruz
La Policía de la Provincia de Santa Cruz realizó entre el 8 y 9 de septiembre un amplio operativo en Río Turbio y Julia Dufour, con ocho allanamientos en el marco de una investigación por amenazas calificadas e infracción a la Ley 26.485. Se secuestraron armas de fuego, municiones, armas blancas, celulares y cannabis. Varios investigados debieron fijar domicilio a disposición de la Justicia.