DENUNCIA

Denuncia en Río Gallegos: madre acusa violencia policial contra su hijo con retraso madurativo

Una madre de Río Gallegos denunció que efectivos de la Comisaría Quinta golpearon a su hijo, un adolescente con retraso madurativo, durante un operativo en zona de la cancha Enrique Pino. El joven terminó con una herida en la cabeza que requirió ocho puntos y daños en el tabique nasal. La familia exige respuestas y asegura que el accionar policial fue violento e injustificado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En diálogo con El Diario Nuevo Día, una madre de Río Gallegos denunció un grave episodio de violencia policial ocurrido en la noche del miércoles, alrededor de las 23:10, en la cancha Enrique Pino. Según su testimonio, su hijo, un adolescente con retraso madurativo, fue agredido por efectivos de la Comisaría Quinta y terminó con heridas de consideración.

"Mi hijo tiene un retraso madurativo... en teoría alguien llamó por una riña en la cancha, había muchos jóvenes y entre ellos estaba él. Desconociendo lo que pasaba, salió corriendo porque siempre le aconsejo que lo haga ante cualquier problema. Ahí fue cuando el personal policial lo persiguió y le pegó con la tonfa en la cabeza y en la nariz. Literal, le abren la cabeza, le hacen ocho puntos y además sufrió daño en el tabique nasal", relató.

Denuncia en Río Gallegos: madre acusa violencia policial contra su hijo con retraso madurativo

Lesiones y hospitalización

El adolescente fue trasladado al hospital donde le practicaron las curaciones necesarias. "Lo tuvieron esposado, todo ensangrentado, como si hubiese cometido un delito grave. Pero él solo salió corriendo porque se asustó. En su cabeza es un chico de 10 años", expresó con dolor la madre.

Según su versión, la agresión ocurrió una vez que los efectivos ya habían dispersado a los jóvenes que se encontraban en el lugar. "Una vez dispersos, ahí terminaba la función policial, pero siguieron persiguiendo a los chicos y lo golpearon con la tonfa en partes del cuerpo donde está prohibido, porque pueden producir la muerte", denunció.

Reclamo y falta de respuestas

La familia se presentó en la Comisaría Quinta para reclamar por lo sucedido, pero aseguran que no obtuvieron respuesta alguna. "Esperamos al jefe de área judicial o al jefe de la comisaría, pero nadie se presentó. La oficial de servicio se retiró y nosotros también nos fuimos al no tener respuesta", detalló la madre.

Ahora, la familia exige explicaciones y respuestas institucionales sobre el accionar de los policías involucrados.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos