INSEGURIDAD

Denuncian ola de robo de comercios en una ciudad de Santa Cruz: ahora fue una librería

Una librería y kiosco del barrio Cañadón de El Calafate fue blanco de delincuentes que forzaron una puerta y se llevaron una computadora, un celular y mercadería. El hecho se suma a una seguidilla de robos en distintos comercios de la localidad, mientras no hay novedades en las investigaciones policiales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En El Calafate se multiplican las denuncias por robos a comercios en distintos barrios. En esta oportunidad, el blanco fue la librería y kiosco Al Toque, ubicada en una esquina de la Avenida Juan Esteban, a pocos metros de tres establecimientos educativos.

Los delincuentes forzaron una de las puertas del local y sustrajeron varios elementos, entre ellos una computadora portátil, un teléfono celular, mochilas y golosinas. El hecho generó indignación en la comunidad y preocupación entre los comerciantes.

"Hoy nos tocó a nosotros... Somos uno más de los comercios a los que robaron", expresaron los responsables del negocio tras el episodio.

El testimonio de la propietaria

Patricia, dueña de la librería, confirmó que entre los objetos robados se encontraban una notebook Lenovo G4050 y un celular Samsung A04. Además, lamentó lo ocurrido ya que, según explicó, el comercio es un punto de encuentro en el barrio: "Colaboramos con todo aquel que se acerca o se contacta con alguna necesidad. No era necesario esto...".

La propietaria también remarcó que el local funciona hace años en la zona y que nunca habían vivido un episodio de estas características.

Sin avances en la investigación policial

En las últimas semanas se registraron múltiples hechos similares en distintos puntos de la ciudad, todos con el mismo denominador común: la falta de resultados en las investigaciones policiales. (Señal Calafate)

Esta nota habla de: