Santa Cruz

Denuncian que habría seis trabajadores afectados por falta de oxígeno en Newmont: en abril pasado, habían fallecido dos operarios

La minera que opera en Cerro Negro en Santa Cruz tendría otra vez problemas por las condiciones de seguridad y laborales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este martes, denunciaron que en una de las mineras que opera en Santa Cruz hubo una presunta falta de oxigenación para el personal y habría seis trabajadores afectados.

Según público Canal 2 de Caleta Olivia, sucedió en Newmont, la minera estadounidense que opera en Cerro Negro y en la que murieron los dos operarios Daniel Ochoa (26 años, Río Gallegos) y Rosana Paola Ledesma en abril pasado.

La minera había estado cerrada más de un mes luego de la tragedia. De hecho, el gobierno había citado a los gerentes a un encuentro para que informen sobre las condiciones de seguridad y laborales en el yacimiento.

A menos de un año de la tragedia que terminó con la vida de dos operarios, Newmont vuelve a tener problemas, aparentemente, en los sistemas de ventilación de la mina.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Minera Newmont Cerro Negro