Denunciaron abuso policial en operativo en Santa Cruz: qué dijeron los vecinos
Vecinos del barrio Rotary 23 de Caleta Olivia denunciaron que efectivos policiales dispararon directamente contra un grupo de jóvenes durante un operativo realizado este miércoles por la tarde. Según el testimonio de Miguel Torres, su hijo recibió seis impactos de bala de goma y varias personas resultaron heridas, entre ellas una vecina. Los vecinos cuestionan el accionar de la fuerza y reclaman una investigación por abuso policial.
Miguel Torres, vecino del barrio Rotary 23, contó su versión sobre el violento hecho ocurrido ayer por la tarde en la intersección de Gilberta García y Entre Ríos.
Según relató, su hijo estaba junto a un grupo de amigos "charlando en la esquina de un mercado" cuando la Policía habría intervenido "sin motivo aparente". "Uno de mis hijos estaba tomando un jugo, los otros iban a comprar una cerveza. De repente llegaron exaltados y empezaron a echarlos a los golpes", aseguró.
Torres señaló que uno de los efectivos "le tiró un bastonazo" a su hijo, quien reaccionó arrojando el jugo que tenía en la mano. "Ahí empezó todo, y empezaron los tiros", dijo.
"Nos tiraron a donde te agarraba"
El vecino fue contundente al describir la violencia del operativo. "La Policía disparó a donde te agarraba. A la vecina también le pegaron un tiro en el brazo, a mi hijo le pegaron por la espalda por todos lados, a mi yerno en el estómago, a mi otro hijo en el brazo y en las piernas", detalló.
Según su testimonio, uno de sus hijos recibió seis impactos de bala de goma. Además, afirmó que los disparos no fueron de advertencia: "Ellos dicen que tiraban para arriba, pero no fue así. Yo le mostré las fotos al comisario, y se ve que no tiraron al aire".
Torres contó que logró hablar con el comisario Castillo, quien se acercó al lugar y prometió hablar con el personal involucrado. "Yo no tengo problemas con la Policía, vivo acá desde 2003, ellos nos conocen. Mis pibes no andan en nada, no son malos. No sé por qué actuaron así", lamentó.
Reclamo por exceso policial y heridos
El vecino cuestionó duramente el accionar de los uniformados. "Ellos están para guardar el orden, no para incentivar la violencia", expresó, y agregó que los jóvenes no estaban causando disturbios ni armados. "Reaccionaron tirando piedras, pero después de que la Policía empezó a disparar", aclaró.
De acuerdo con su relato, en el lugar se escucharon al menos quince disparos. Entre los heridos habría una mujer que recibió un impacto en el brazo y varios jóvenes con lesiones en piernas, espalda y abdomen.
Los vecinos del Rotary 23 reclaman una investigación seria sobre lo ocurrido y piden que se evalúe el uso de la fuerza durante el operativo. (El Caletense)

