INSEGURIDAD

Denunciaron que robaron elementos del Museo Sanmartiniano en Río Gallegos

El hurto fue de un equipo de audio y una impresora del Museo Sanmartiniano, ubicado en el corazón de la Plaza San Martín de Río Gallegos. El hecho fue advertido al regresar su presidente al lugar, sin que se observaran signos de forzamiento en los accesos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante la jornada del lunes, autoridades de la Asociación Cultural Sanmartiniana constataron el faltante de varios elementos del Museo Sanmartiniano, ubicado en el centro de la Plaza San Martín de Río Gallegos.

El hecho fue denunciado ante la policía, que inició las actuaciones por hurto, dado que no se observaron signos de violencia ni forzamiento en las puertas o ventanas del edificio.

Elementos sustraídos e investigación

Según se informó, entre los objetos faltantes se encuentran un equipo de audio de color negro en buen estado y una impresora gris. Ambos elementos se encontraban en funcionamiento y eran utilizados dentro del espacio cultural.

El hecho habría ocurrido mientras el responsable de la institución se encontraba fuera de la ciudad, y durante ese tiempo, el museo quedó bajo la custodia de integrantes de la comisión directiva, quienes poseían las llaves del acceso principal.

Tareas policiales y medidas adoptadas

Personal policial de la Comisaría Primera tomó intervención en el caso y realizó una inspección ocular en el lugar. Hasta el momento, no se registraron daños ni evidencias de ingreso forzado.

Las autoridades de la Asociación Sanmartiniana colaboran con la investigación para determinar en qué momento y bajo qué circunstancias se produjo el hurto.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Plaza San Martín
CULTURA

La colectiva Viento Negro presenta Brotamundos: 30 artistas en una muestra única en la Plaza San Martín de Río Gallegos

Brotamundos busca ser una muestra innovadora
Este viernes 17 de octubre, a las 20:00, se inaugurará en la Plaza San Martín de Río Gallegos la muestra Brotamundos, impulsada por la colectiva de arte Viento Negro. La propuesta, según indicaron a Radio Nuevo Día, reúne obras de más de 30 artistas, talleres participativos, música, gastronomía y la presentación del Museo Rodante de Arte Brotes y la Biblioteca de Arte Transfeminista.