HURTO

Denunció que le robaron una ducha en Río Gallegos, se la quisieron vender por WhatsApp y habría sido su vecino

El sábado 18 de octubre, una vecina del Barrio Santa Cruz de Río Gallegos denunció el robo de una ducha escocesa de acero inoxidable desde su vivienda en construcción. La policía logró recuperar el elemento tras una investigación que incluyó una consigna en el domicilio del sospechoso y la colaboración de familiares.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El sábado 18 de octubre, una vecina del Barrio Santa Cruz de Río Gallegos se presentó en la División Comisaría Séptima para denunciar el robo de una ducha escocesa de acero inoxidable, sin marca visible, sustraída de su vivienda en construcción.

Según relató, alrededor del mediodía notó que la puerta principal había sido forzada y que el artefacto había desaparecido. Más tarde, su albañil le envió por mensaje fotografías del mismo elemento que un hombre le ofreció vender por 80 mil pesos. Al observar las imágenes, la denunciante reconoció que se trataba de su propia ducha.

El sospechoso sería un vecino del barrio

Al recibir las fotos, la damnificada identificó al presunto autor como un vecino que vive en una cabaña de madera en la misma esquina del barrio. Ante esto, se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de la Dra. Gabriela Barrientos, quien ordenó una consigna provisoria en el domicilio del sospechoso.

Cuando el personal policial llegó al lugar, constató que la vivienda estaba cerrada con cadena y candado. Un vecino informó que en la cabaña no había moradores y señaló el domicilio de un familiar del presunto autor, ubicado a pocos metros.

Recuperaron el elemento robado

En esa dirección, un hombre que se presentó como padrastro del sospechoso manifestó que este había llevado a su casa un objeto de gran tamaño, color negro, y decidió entregarlo de forma voluntaria a los efectivos policiales, aclarando que no quería verse involucrado. El elemento fue secuestrado formalmente y entregado a la damnificada bajo acta judicial.

Con la información reunida y los antecedentes verificados, se estableció que el autor sería un residente del mismo barrio, sobre quien recayeron las actuaciones preventivas por robo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Hurto