Santa Cruz terminó novena sobre 13 en los Juegos de la Araucanía

La competencia binacional que muestra el nivel de alto rendimiento de cada provincia evidenció claras falencias en el deporte de Santa Cruz, donde la política deportiva no existe. Teléfono para la gobernadora, Alicia Kirchner.

Ayer tuvo punto final la versión 2019 de los Juegos de la Araucanía de La Pampa, que rápidamente pasará a la historia para Santa Cruz, ya que la perticipación fue de regular a mala en la mayoría de los casos y no por culpa de los deportistas, sino por un proceso de capacitación y formación que la Secretaría de Deportes no supo ni quiso concretar



La 28ª edición coronó una vez más a Río Negro como monarca del evento, al igual que en 2018. Completaron el podio Neuquén y Los Lagos, mientras que Chubut fue cuarto y Santa Cruz terminó noveno en un total de 13 participantes.



Con 94 puntos totales, Santa Cruz apenas sobrepasó a Tierra del Fuego que terminó décima con 90 puntos y quedó por debajo de regiones de chile muy pobres en lo deportivo como Araucanía y Los Ríos.



Párrafo aparte tendrá la tarea de los encargados de la Secretaría de Deportes, con Rodolfo Marcilla a la cabeza, que deberían ser removidos de su cargo para sumar gente realmente capaz de cara a una nueva gestión.

  

> Posiciones finales



1° Río Negro 204 pts.



2° Neuquén 200 pts.



3° Los Lagos 167 pts.



4° Chubut 164 pts.



5° Bío Bío 161 pts.



6° La Pampa 157 pts.



7° Los Ríos 138 pts.



8° Araucanía 105 pts.



9° Santa Cruz 94 pts.



10° Tierra del Fuego 90 pts.



11° Magallanes 83 pts.



12° Ñuble 58 pts.



13° Aysén 53 pts.



*El Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales
COPARTICIPACION

El Gobierno retuvo el 94% del fondo ATN: impacto directo en Santa Cruz

El Gobierno retuvo el 94% del fondo ATN: impacto directo en Santa Cruz
El Gobierno de Javier Milei sostiene su ajuste fiscal reduciendo recursos a las provincias. Un informe señala que se transfirió solo el 5,5% del fondo ATN durante 2024, dejando un remanente de $850 mil millones sin distribuir. Gobernadores advierten sobre un impacto severo en sus economías y denuncian apropiación indebida.