Realizarán Maratón por el Día de la Prevención del Suicidio

El Servicio de Intervención en Crisis y Rehabilitación Psicosocial junto a la Coordinación General de Enfermedades No Transmisibles invitan a la comunidad a participar de la maratón “Conect@ con la vida” que se realizará el sábado 7 de septiembre a partir de las 14:00 hs.

La actividad organizada en el marco del Día Mundial de la prevención del Suicidio es libre y gratuita y consta de 3 categorías: familiar, participativa y competitiva y todavía podes inscribirte enviando un mail a conlavidaconectate@gmail.com, al 2966-438828, y también en la previa de la maratón en la escuela República de Guatemala



En la maratón habrá diferentes stands informativos sobre la prevención del suicidio y cómo poder acompañar a una persona que está pasando por una crisis, asimismo se brindarán charlas sobre hábitos saludables a cargo del equipo de la Coordinación General de Enfermedades No Trasmisibles de la cartera sanitaria provincial.



Claves para llegar en condiciones a la maratón 



Es importante tener en cuenta que las personas que se animen a correr puedan afrontar de mejor manera la competencia con una preparación previa integral y adecuada.



Correr una maratón requiere una preparación ya que este tipo de pruebas supone un esfuerzo físico y conviene conocer de antemano una serie de consejos médicos que nos pueden ayudar a evitar sustos no deseados. La Coordinación General de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud recomienda a quienes participen, algunos consejos a tener en cuenta:




  • Gozar de buena salud sobre todas las cosas.

  • Prepararse conscientemente, entrenando de acuerdo a las características y necesidades individuales.

  • No improvisar. Es conveniente asesorarse y consultar previamente antes de la carrera.

  • Acompañar el entrenamiento previo con un estilo de vida acorde y saludable (nutrición, descanso, etc.)

  • Tomar los recaudos necesarios en lo que se refiere al descanso y la nutrición los días previos a la carrera y no esperar a último momento.

  • Desarrollar estrategias para la carrera y ensayarlas antes (hidratación, nutrición, ritmos, momentos del circuito, clima, etcétera).

  • Estudiar el recorrido, su nivel de dificultad, puestos de hidratación, servicios, etc., por cualquier necesidad.

  • Alentarse y motivarse con el público y el resto de los corredores.

  • Ser inteligentes y razonables; y ante la duda de una lesión abandonar la carrera.

  • Respetar las normas y reglas de la maratón. Ser corredores honestos y respetuosos con el resto.



Desde la organización invitan a la comunidad a participar ya que el suicidio tiene que ver con una multicausalidad de cuestiones y es importante aprender a escuchar, construir lazos, vías singulares y colectivas para ayudar a la persona que está pidiendo ayuda. El suicidio se puede prevenir, es previsible y siempre hay señales.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Partes médicos de un sábado de graves incidentes viales en Río Gallegos

Partes médicos de un sábado de graves incidentes viales en Río Gallegos
Durante la jornada del sábado una serie de incidentes viales se registraron en distintos puntos de Río Gallegos, el primero de ellos a muy temprana hora involucro un vuelco de un auto trasitaba sobre avenida Paradelo y el restante y de proporciones se produjo pasadas las 09:00 en la Autovía 17 de Octubre, donde se registró una mujer con heridas graves fruto de una fuerte colisión entre una camioneta y un automóvil.

El municipio de Río Gallegos proyecta legalizar los "uber" con una aplicación

El municipio de Río Gallegos proyecta legalizar los "uber" con una aplicación
Así lo adelantó la secretaria de Gobierno, Sara Delgado, en Radio Nuevo Día al hablar de la polémica por el transporte ilegal en la capital de Santa Cruz. Dijo que están trabajando para englobar a los taxistas y a quienes hacen de "uber" en lo que podría ser una aplicación para evitar la competencia desigual.