Clubes del Regional, entre ellos el Boxing de Río Gallegos, presionan al Consejo Federal

El "Albiverde" se plegó al pedido de una veintena de equipos del Regional Amateur, para que el Consejo Federal defina la fecha de inicio de los entrenamientos y del mismo torneo. Semanas atrás, habían enviado una nota desde la Liga Rafaelina, pero ahora lo habrían hecho por su cuenta.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 21:14

Los 98 clubes que comenzaron a jugar la segunda fase del Regional Amateur, suspendida por la pandemia, parece que colmaron su paciencia. En la tarde de ayer, 23 equipos de esos 98, enviaron una nota al Consejo Federal solicitando definiciones sobre el futuro del torneo.

Entre esos 23 equipos están 9 de Julio y Ben Hur, que con las firmas de Hugo Morel, presidente del "León", y Adrián Zenklusen, presidente de la "BH", acompañaron el pedido de las instituciones que estaban participando del Torneo. También se sumó Atlético San Jorge, integrante de la Zona en las que participan los equipos de la liga rafaelina, y no así Brown de San Vicente, que no acompañó con su firma según se publica en el portal Interior Futbolero, pero no se descarta que se sume a esta movida nacional como también lo podrían hacer otros clubes.

¿Cuál es el pedido?

Los clubes fueron al hueso y solicitaron definiciones certeras sobre el futuro del torneo. Solicitan poder disputar la fase final que tiene como objetivo el ascenso al Federal "A".

Por tal motivo piden al Consejo Federal que se diagrame la fase final del campeonato, se ratifique el inicio de las prácticas el 5 de octubre, y además se establezca una fecha de reinicio del Torneo.

Semanas atrás, 9 de Julio, Ben Hur y Brown de San Vicente habían manifestado su intención de reanudar el torneo, en una nota que se envió mediante la Liga Rafaelina de Fútbol. En esta ocasión, y al igual que los demás clubes, las instituciones obviaron a sus entes rectores y fueron por su propia cuenta.

¿Quiénes enviaron la nota?

Al día de ayer, los 23 clubes que enviaron el petitorio fueron: CAI de Comodoro Rivadavia, Huracán de Comodoro Rivadavia, ADIUR de Rosario, Atlético Costa Brava, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Boxing de Río Gallegos, Club La Amistad. Deportivo Colonia, Racing de Córdoba, General Paz Juniors, Atlético y Biblioteca Bell, Unión de Oncativo, Juventud Antoniana de Salta, Altos Hornos Zapla, Guaraní A. Franco, Talleres de Perico, Atlético Liniers de Bahía Blanca, Racing de Olavarría, Independiente de Chivilcoy, 9 de Julio de Rafaela, Ben Hur de Rafaela, Atlético San Jorge y San Martín de Mendoza. No se descarta que en los próximos días se sumen más equipos a esta movida. (Paloygol)