Rosario Central va a la FIFA por polémica en el pase del riogalleguense Leonardo Gil

Los Canallas le reclaman a Al Ittihad medio millón de dólares por el pase del mediocampista, que fue prestado hace pocos días a Vasco Da Gama de Brasil.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 15:14

Rosario Central tomó la decisión de profundizar el reclamo económico hacia Al Ittihad de Arabia Saudita debido a la deuda que sostienen por la compra del volante Leonardo Gil, jugador que fue prestado hace pocos días a Vasco Da Gama. 

La presentación fue elevada hacia el TAS, tribunal superior deportivo que deberá analizar los argumentos Canallas, quienes reflejaron el incumplimiento de los árabes por 500.000 dólares correspondiente a una de las cuotas estipuladas por la transferencia del Colo en diciembre de 2019 por un total de 1.5 millones de la moneda estadounidense.

Lo curioso es que, aún con la deuda vigente, el futbolista fue negociado hasta préstamo a Vasco Da Gama hasta junio de 2021. Otro detalle es que en 10 meses de contrato con los asiáticos y afectado por la pandemia de Coronavirus, sólo pudo jugar seis partidos oficiales, señalando un tanto.

Fuente: TYC Sports