"Hispano es una familia, me esperan siempre con los brazos abiertos"

Melina Solla es una de las grandes gimnastas de la historia del Hispano Americano, en este momento se encuentra en el cuarto año de la carrera de Nutrición en la provincia de Córdoba, pero esto no impide su vínculo con el club Hispano Americano.

Especialmente la gimnasia artística donde se destacó en los distintos certámenes regionales, provinciales y nacionales. Cada vez que llega a Río Gallegos pasa por la Institución de la calle Alberdi, colabora como monitora, junto a su querido instructor Jorge “Coqui” Díaz, quien está junto a la profesora Virginia Carmona empujando el crecimiento de esta disciplina.



En esta entrevista por el vivo del Instagram @celesteamericano, contó su historia, su relación con el Hispano, su familia, su pasión por la gimnasia, el cariño ante las chicas, que la ven como referente, el amor por toda la familia hispanista. Aquí está el resumen de esta agradable charla.



“La gimnasia me encanta, me apasiona, me gusta enseñar, explicar, es una disciplina de superación personal. No podés culpar a nadie de tu rendimiento”. “Empecé a los 7 años en lo que era el Elefante Blanco, también hacía natación, volví a los 12 años, empecé a realizar muestras, competir, a viajar. No abandoné más”.



“Coqui (Jorge Díaz) es un profe ejemplar, te acompaña a todos lados, valoro lo que hace “Coqui” y todos los profes del club, estar pendientes de sus deportistas, acompañándolos a viajes a torneos”. La importancia de la familia “Es fundamental, mi madre siempre está detrás, acompaña trabaja, siempre respaldándome. La Sub comisión de gimnasia, que se mueven un montón para que se puedan concretar los viajes, participar en los distintos certámenes”.



“Mi vínculo con el club comenzó cuando empecé gimnasia y nunca más se cortó”. “Cuando llego a la ciudad inmediatamente voy a el Hispano, porque encuentro el cariño que me brindan, entro a la sala de gimnasia y te vienen a abrazar las gimnastas, sus madres. Es como entrar a tu casa y ver a la familia”. "Los viajes a los Nacionales en Neuquén, a Villa Carlos Paz, son torneos que te marcan para siempre”.



“Un certamen que recuerdo fue mi último Torneo en el gimnasio Lucho Fernández, en el 2016. Salí primera en todos los aparatos y me reconocieron como la deportista más destacada. Fue muy lindo, muy emocionante”. “La gimnasia artística de Hispano está creciendo cada vez más, la sala tiene más aparatos, eso le hace muy bien”.



La sala de gimnasia artística de Hispano, en una de sus paredes tiene una foto gigante de Melina como una de las gimnasta destacada del año: “Me emocionó mucho ver mi foto allí, un líndo reconocimiento, fue una hermosa sorpresa”.



“Espero volver una vez recibida y ayudar a “Coqui” (Díaz) en lo que pueda. Mi vínculo con la gimnasia de Hispano va estar siempre”. “Hispano es una familia, te dan una línda contención y te esperan siempre con los brazos abiertos . Estar allí y hacer gimnasia es una distracción, ayuda a la salud mental y física”.


Esta nota habla de:
Más de Locales