"Lo mejor que podemos hacer para recordar a 'Tito' Aguayo es seguir insistiendo con actividades solidarias"

Así lo manifestó Juan Zuñiga, de la Peña de Boca Juniors "Sentimiento Xeneize" de Río Gallegos. En diálogo con Radio Nuevo Día valoró el trabajo de las ONGs solidarias y dijo que cada vez se ve más gente pasando duras necesidades en la ciudad.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 19:01

Juan Zuñiga de la Peña de Boca Juniors “Sentimiento Xeneize de Río Gallegos, charló con Radio Nuevo Día 100.9.

Contó que la peña a ha tenido que adaptarse a la nueva situación. "Hemos logrado trabajar virtualmente y tener presencia en acciones y actividades con algunas ONG", manifestó y habló del trabajo que se ha realizado durante a pandemia.

Indicó que los integrantes de la comisión directiva se encuentran tristes por la partida, a raíz del COVID-19, de Héctor "Tito" Aguayo.. "Es una gran pérdida por la persona y cómo era  con su sencillez, humildad y forma de ser", expresó y dijo que como tesorero daba confianza y seguridad.

"Lo sigo recordando con una sonrisa y a veces se pianta un lagrimón", contó.

"Lo mejor que podemos hacer es seguir insistiendo en estas actividades sociales que nos gusta estar en cosas puntuales cuando falta algo. Valoro que muchas ONGs han crecido durante este tiempo. Han crecido para ayudar a gente que no la está pasando bien", manifestó.

Actividades y la situación social de Río Gallegos

Señaló que en Octubre, el "mes de la mujer" habrá actividades virtuales a partir del lunes 26 de octubre con clases de gimnasia.  

El viernes 30 habrá un bingo y el 31 "Truco bostero" que tendrán  importantes premios. "El 1° de noviembre, en tanto,  harán un concurso de fotos con madres de Boca Juniors.

Sobre la situación social manifestó que "todos los días se está percibiendo más gente que necesita" y dijo que han trabajado con comedores de Cáritas les dijeron que cada vez tenías más situaciones para atender, al igual que Juan Romero del Comedor del barrio San Benito y La Red de Mujeres Solidarias.

(El Diario Nuevo Día)