El pedido de un club de la Liga Nacional de básquet para postergar el inicio

Uno de los 20 equipos que participan en la Liga Nacional de básquetbol solicitó hoy de manera formal postergar el inicio de la temporada 2020-21, previsto para el 1 de noviembre en Córdoba capital y en Villa Carlos Paz.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 20:40

"La situación impide convocar a todos los integrantes del equipo y dar inicio a una pretemporada. El inicio de la temporada 2020/21 está previsto para el mes de noviembre en Córdoba Capital y Carlos Paz; sin embargo, Gimnasia, al igual que otros equipos, aún no puede reunir su plantel ni comenzar los entrenamientos debido a las restricciones nacionales, provinciales o de cada localidad, por el incremento de casos positivos de coronavirus", dice el comunicado publicado en su página web y elevada a la AdC por el presidente de la institución sureña, Juan Pablo Luque, y el secretario Pablo Ivanoff.

"En primer término, debemos informar que se nos está haciendo imposible, por el momento, definir la llegada de parte importante del equipo, integrantes del cuerpo técnico, jugadores de otras provincias y jugadores extranjeros. De acuerdo a los informes emitidos por los entendidos en esta pandemia, hasta el 12 de octubre no se contará con vuelos de cabotaje y todos los protocolos de quienes van a poder viajar a partir de esa apertura”.

Misma situación que se plantea para otros equipos del torneo como Bahía Basket e Hispano Americano (Río Gallegos). Si bien sus jugadores vienen entrenando desde hace meses de manera individual, a nivel colectivo ninguno de sus planteles al día de hoy pudo entrenar en campo. (Lanueva.com)