Zarina Giardino, jugadora de hockey: "Hispano fue clave en mi formación como persona"

Zarina Giardino, jugadora de hockey de Hispano Americano, cantante de la exitosa banda de cumbia santafesina Zariband, contó su importante presente artístico, las giras y el crecimiento vertiginoso del grupo.

Zarina Giardino, jugadora de hockey de Hispano Americano, cantante de la exitosa banda de cumbia santafesina Zariband, en el vivo de Instagram @celesteamericano contó su importante presente artístico, las giras, el crecimiento vertiginoso del grupo, su aparición en el programa Pasión de Sábado de América TV, sus proyectos, su nuevo  tema, el sueño de su primer CD y su vida en el Club Celeste, a cual ama, que le inculcó valores, que la formó como persona, los torneos, los viajes, las sonrisas, las anécdotas y los momentos. Hispano y Zariband, sus dos pasiones. Aquí el resumen de esta entretenida charla…



“Tenía doce años, hacía hockey en otro club, y mi profesor Sergio Antola, nos comentó a nosotras y a nuestras familias que se iba a Hispano y decidimos seguirlo a él. Así llegué al club, fueron pasando los años, el hockey fue creciendo y lo más importante que tiene Hispano es que es muy familiero y es lo que me gusta”.



“En estos últimos años no pude estar comprometida como lo estuve siempre con Hispano, por la agenda con la banda, toda una vida era ir al club, hacer hockey, es mi cable a tierra, una familia, el agradecimiento a Sergio (Antola) porque es como un padre, por sus enseñanzas”.



“Zariband nació en un lugar haciendo karaoke, no solía cantar ante gente porque me daba mucha vergüenza, Pablo Paredes, estaba allí y me ofreció hacer una banda, en el 2017 probamos, a medida que fueron pasando los años vimos el crecimiento, ni nosotros pensábamos que nos iba a pasar todo esto que estamos viviendo”.



“El Hispano y la música son las cosas que más me gustan”.



“En las primeras presentaciones de la banda iba a lo seguro, invitaba a mis amigas de hockey de Hispano, la primera vez fueron todas las categorías desde las de 18 años para arriba, y me llevaron una bandera, son las que desde el día uno me hicieron el aguante”.



“Jugábamos un partido importante de Liga en El Chalten el sábado a la mañana, a la noche tenía que cantar en Río Gallegos; viajé en mi auto, detrás de la combi el viernes a la noche, jugué con Hispano temprano, terminó el partido y regresé con mi auto sola a Río Gallegos. Es un ejemplo de lo que significa el club para mí”.



Zariban en el reconocido programa de América Pasión de Sábado: “Por esto de la cuarentena nos pasaron un video y que nos suceda esto es una alegría enorme. Lo soñás, pero no lo esperás. Fue algo muy loco. Lo que más me emocionó fue la cantidad de mensajes, de gente que subió fotos, videos, que te saludaban. Uno no toma dimensión de la llegada al público y es muy lindo saber que quieren a la banda”.



“A fines de febrero veníamos de Las Grutas y teníamos la agenda completa hasta principio de mayo para tocar. Esta pandemia nos cortó todo. Pero rescato el lado bueno, si no hubiésemos pasado por esto quizás no hubiésemos salido en Pasión de Sábados. Tratamos de seguir trabajando, hacer vivos, de juntar cosas para regalar, proyectar. Estamos grabando un tema “De los besos que te dí”, que saldrá en un mes. Tratamos de hacer temas propios para llegar a grabar nuestro primer CD. Gracias a Dios, el año pasado nos fue muy bien”.



“Hispano es una familia y las enseñanzas que me dio la traslado a la banda, las charlas con Sergio (Antola), nos inculcó el estar juntas y eso nos hizo que seamos un grupo muy unido. Cada vez que viajamos nos movemos siempre en bloque, eso también lo hago con Zariband, lo tomo como un equipo, es lo que aprendí en hockey, en el Hispano”.



“Con Hispano fueron viajes, sonrisas, podios, también participé en la Selección Provincial, fuimos campeonas en el Torneo de Selecciones, feliz de representar al club y a mi provincia. De poder ser parte de una pre Selección Argentina. Muchas cosas lindas con el deporte que amo”.



“Hispano, a parte de mi familia, fue clave en mi formación como persona, es amor, pasión, es una vida vivida en el club. Nunca voy a abandonar a Hispano”.


Esta nota habla de:
Más de Locales