Avanzan en líneas de acción para la habilitación de la pesca deportiva en Santa Cruz

Las autoridades provinciales de las áreas de Turismo y Pesca, dependientes del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, se encuentran trabajando, de forma conjunta, sobre líneas de acción para la habilitación de la pesca deportiva en Santa Cruz.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 20:40

Por tal motivo, la subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo, y el director provincial de Turismo, Pablo Godoy, comenzaron a analizar la apertura de la actividad, entendiendo su valor en la identidad santacruceña.

“nos encontramos definiendo algunos criterios en común”, contó Bravo “como siempre destaco el trabajo mancomunado, entendiendo las particularidades que atraviesa el sector, tanto la pesca como el turístico, pero queremos defender la importancia que tiene la pesca como actividad recreativa para lxs santacruceñxs en general”.

Por su parte, Pablo Godoy rescató que “la pesca deportiva para los habitantes de las comunidades, que no implique un pernocte, es una actividad pre turística y nos permite avanzar en el trabajo de la oferta de turismo".

En este sentido, se encuentran trabajando y evaluando protocolos que fueron conformados con el aporte de las Asociaciones de Guías de pesca, los clubes de pesca locales y los lodge de pesca.

Para finalizar, la subsecretaria de Pesca aclaró que, si bien aún no hay precisiones sobre la apertura del turismo, en relación a la pesca “la idea es poder comenzar a trabajar con los diferentes actores involucrados, para definir el camino encontramos en pos de la habilitación de la temporada".