Hispano perdió ante Peñarol en su cuarto partido de este año en la Liga Nacional de Básquet

La caída fue por 80 a 72. El Celeste veniái de perder ante San Lorenzo en el partido anterior.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 17:32

Por la cuarta fecha de la renovada Liga Nacional de básquet, Peñarol de Mar del Plata volvió a hacerse fuerte y esta vez, venció a Hispano Americano por 80 a 72. Con este triunfo, el equipo que dirige Carlos Romano quedó con un récord de tres victorias y una derrota en el comienzo de la temporada.

Peñarol mostró dos caras en un mismo partido. En el primer tiempo se lució, con buenas transiciones de pelota, ritmo bien marcado y con ayudas defensivas eficaces logró sacar una máxima de 22 puntos, pero en el tercer cuarto se le negó el tiro, mismo momento en que el conjunto de Río Gallegos aparecieron los extranjeros, que con solidez en ambos lados de la cancha, lentamente empezó a descontar en el marcador hasta ponerse solamente a un punto.

El último cuarto fue parejo de principio a fin, pero Peñarol sacó ventaja en la zona pintada, mientras que el equipo que dirige Gabriel Piccato no estuvo para nada preciso en los tiros desde el perímetro y fue así que logró sellar un sufrido triunfo. Ahora el Milrayitas se enfrentará el fin de semana a Bahía Basket y Boca Juniors, ambos desde las 21.30.

Como sucedió en el triunfo de este martes, en el comienzo del partido, Peñarol impuso las condiciones de juego, repartiendo el goleo en sus cinco titulares y con solidez en lo grupal. Así, metió en el primer cuarto un parcial de 23-0 que le permitió ganar confianza.

Aunque la diferencia al cerrar el primer tiempo era contundente (45-27), los extranjeros de Hispano Americano se pusieron el equipo al hombro a partir del tercer cuarto -principalmente con Kelsey Barlow y Thomas Cooper– y lentamente lograron ponerse a un dígito, consecuencia de varias pérdidas de Peña que le costaron caras y desconcentraciones defensivas.

La defensiva de Peñarol de Mar del Plata no fue lo competente necesario en todo el tercer cuarto, y se fueron al último cuarto por seis arriba (59-53). En el cuarto definitorio el Milrayitas, el base y capitán Diego Gerbaudo manejó las ofensivas y siendo inteligente en la zona pintada, el equipo le pudo regalarle a sus hinchas un nuevo triunfo en el comienzo de la Liga Nacional de básquet.