Gabriel Piccato, entrenador del Hispano, destacó "la predisposición y entrega del grupo"

A horas del debut de Hispano Americano en una nueva edición de la Liga Nacional de Básquet, Gabriel Piccato, entrenador Celeste, palpita con entusiasmo el comienzo de la misma.

Riguroso, metódico y medido en cada palabra. Así es Gabriel Piccato. Atento a cada detalle, dentro y fuera de la cancha. A horas de comenzar una nueva competencia, comparte unos minutos para expresar sus sensaciones "somos una gran familia que va en búsqueda de un mismo objetivo" señala conforme con los días de trabajo junto al resto del plantel.



Los tiempos que vive el mundo son atípicos, y el Básquet no podía ser la excepción. En ese sentido el entrenador destaca el trabajo realizado "tengo que destacar el trabajo de todos, de la dirigencia en resolver en poco tiempo el cambio de sede para la pretemporada, para el armado del plantel, para la llegada de los extranjeros en tiempo y forma, estoy muy contento".



Consultado sobre cómo llega el Celeste para el debut de este viernes ante Ferro, Piccato señala "llegamos muy bien, los jugadores trabajaron muy bien, con mucho compromiso, esmero y entrega. Hay valores humanos muy grandes y eso es fundamental para alcanzar logros, eso nos pone contentos, nos entusiasma y nos hace pensar que los resultados van a ser una consecuencia de esta sumatoria de esfuerzos que venimos realizando".



La Liga Nacional, en su modalidad burbuja, tendrá la particularidad de hacer más fuerte el vínculo entre los equipos y sus hinchas a la distancia. Desde el plantel y cuerpo técnico perciben esta energía "estamos al tanto del entusiasmo que genera nuestra participación, eso es muy importante porque es otro motivo más para ir en busca de buenos resultados. Este plantel dará lo mejor de cada uno para retribuir el acompañamiento de toda la familia del Club".


Esta nota habla de:
Más de Locales
AUTOMOVILISMO

Gran rendimiento de Gómez en la clasificación del TN Clase 3

Gran rendimiento de Gómez en la clasificación del TN Clase 3
Los pilotos de Río Gallegos Sebastián Gómez y Thiago Martínez participaron en la clasificación de la segunda fecha del Campeonato 2026 de Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Gómez se ubicó en la octava posición con Volkswagen Vento, mientras que Martínez finalizó en el puesto 29 con Ford Focus. La actividad continuará con las series y la final del Gran Premio Dowen Pagio - Copa Vittal.
DESPEDIDA

Dirigentes y militantes expresaron pesar por la muerte de Marcos Tabacco

Dirigentes y militantes expresaron  pesar por la muerte  de Marcos Tabacco
Militantes y referentes políticos de Río Gallegos despidieron a Marcos Tabacco, reconocido militante peronista vinculado a la Unidad Básica 17 de Noviembre. Su fallecimiento generó mensajes de pesar en el ámbito político local, donde lo recordaron por su compromiso con el peronismo, su militancia constante y su defensa del campo nacional y popular.
Automovilismo

Turismo Nacional: Collazo 4° y Grippo 7° en Córdoba

Turismo Nacional: Collazo 4° y Grippo 7° en Córdoba
Los pilotos santacruceños Pablo Collazo y Pedro Grippo se destacaron en la segunda fecha del Campeonato 2026 de Turismo Nacional Clase 2 que se disputa en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Collazo finalizó cuarto y Grippo séptimo en la segunda clasificación del sábado, dentro del Gran Premio Dowen Pagio - Copa Vittal. Este domingo se correrán las series y la final que definirá al ganador de la competencia.