Hispano debuta hoy en la Liga Nacional de Básquet

Hispano Americano y Ferrocarril Oeste sostendrán el cuarto cotejo de la jornada del viernes, desde las 19 horas. Ambos se presentarán con plantel completo.

Ferro comenzó con sus trabajos de pretemporada a principios de octubre. Previo a la vuelta, el equipo, cuerpo técnico y staff que acompañan al plantel, cumplió con los hisopados PCR obligatorios y todos los estudios dieron negativo. Los jugadores presentes en el primer día de trabajo fueron: Facundo Zárate, Pablo Osores, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Theo Metzger, Ignacio Varisco, Juan Martín Bello, Joaquín García Lo Brutto, Alejo Maggi y Gianluca Constantini. En los posteriores días se fueron incorporando Rómulo Gusmao, André Coimbra y Adriano Barreras.



Hispano Americano realizó su preparación íntegramente en Buenos Aires, sin pasar antes por Río Gallegos. Bajo las órdenes de Gabriel Piccato, el plantel se preparó durante toda la pretemporada alternando entre los clubes Harrods Gath & Chaves y Obras Basket, utilizando dichas instituciones como lugares de práctica. Diego Koch, Braulio Soules, Carlos Buemo, Kelsey Barlow, Mogga Lado y Rodrigo Gallegos fueron los últimos en sumarse a los entrenamientos, desde la semana pasada.



- FERRO CARRIL OESTE - HISPANO AMERICANO



. Día: Viernes 6 de Noviembre



. Horario: 19:00 TV: La Liga Contenidos



. Estadio: El Templo del Rock (CABA)



HISTORIAL EN LIGA NACIONAL: Ferro 5-4. En la pasada temporada 2019/20, estos equipos se enfrentaron en una sola oportunidad, en la cual Ferro se impuso por 73-69 de visitante en Río Gallegos.





EL DATO: La última vez que Ferro comenzó la Liga Nacional con triunfo fue en la temporada 2016/17, cuando en aquel entonces le ganó de local a Boca Juniors por 83-63. Los tres más recientes estrenos fueron con derrota: uno ante La Unión de Formosa (76-71 en la 2017/18) y dos ante Obras Basket (97-87 en la 2018/19 y 95-67 en la 2019/20).



De los cuatro estrenos de temporada que tiene Hispano dentro de la historia de la Liga Nacional, el Celeste salió vencedor en el último debut. Fue para el arranque de la 2019/20, cuando en ese entonces superó de visitante 109-99 a Bahía Basket.



PLANTEL DE HISPANO: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.



Siguen: Kelsey Barlow, Carlos Buemo y Braulio Soules.



Altas: Bruno Sansimoni (Boca Juniors), Lucas Gargallo (Boca Juniors), Rodrigo Gallegos (Olímpico de La Banda), Francisco Filippa (Del Progreso de General Roca), Thomas Cooper (Sportivo América), Diego Koch (Sportivo América), Tomás Allende (Quimsa), Deremy Geiger, Mogga Lado, Ramiro Ledesma (Independiente de Oliva). Además de su nuevo entrenador, Gabriel Piccato.



Bajas: Daniel Hure (Libertad de Sunchales), Federico Mansilla (Platense), Nicolás Paletta, Damián Palacios y Julián Aprea. Como entrenador no seguirá Javier Bianchelli. (Prensa Liga Nacional)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tras su fallecimiento, la familia de Carlos Costa publicó una sentida carta

Tras su fallecimiento, la familia de Carlos Costa publicó una sentida carta
El empresario de múltiples comercios de gran éxito en Río Gallegos y Santa Cruz, proyectos que continuaron sus hijos que lograron componer uno de los holdings privados más grandes de Santa Cruz, fue despedido por su familia que lo destacó no sólo por su rol emprendedor, sino también por su costado humano.

El gobierno de Santa Cruz comunicó que percibió la coparticipación más baja en una década

El gobierno de Santa Cruz comunicó que percibió la coparticipación más baja en una década
El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.