Hispano venció a Ferro en el inicio de una nueva temporada de la Liga Nacional

El "Celeste" inició con el pie derecho su quinta temporada en la elite del basquet argentino al imponerse 85-77 al equipo de Caballito en un primer paso firme y prometedor de los santacruceños dirigidos por Gabriel Picatto.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 22:35

Hispano Americano volvió al ruedo por Liga Nacional, luego de tanta espera rompió la quietud y dio inicio a su quinta temporada en la Liga Nacional, con muchas caras nuevas y la necesidad de sumar minutos para afianzar un equipo nuevo bajo las órdenes de Gabriel Picatto, aunque el plantel conservó buenos jugadores que ya conocen la camiseta y la competencia Como Kelsey Barlow y Moga Lado, extranjeros que hoy lideraron el goleo "Celeste" y algunos buenos proyectos del ámbito local también. 

El conjunto santacruceño lideró desde el inicio el encuentro y ya en los primeros 10 minutos se impuso en el parcial 25-16, aunque en el cierre del primer tiempo Ferro mejoró y achicó la ventaja que seguía siendo de los patagónicos y se iban al descanso largo 39-32. 

Ya en el segundo tiempo las acciones fueron parejas, pero Hispano Americano propició algunas buenas defensas que fueron claves para mantener la ventaja que terminó por ser definitiva. 

Con la gran tarea de Kesley Barlow quien anotó 21 puntos y repartió 5 asistencias, aunque el jugador más valioso fue Moga Lado, con 16 puntos y 7 rebotes, mientras que el ex Boca, Lucas Gargallo también marcó un buen rendimiento con 9 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. 

Por el lado de Ferro, el ex Hispano, Facundo Zárate fue el líder del equipo con 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. 

De ésta manera, el equipo santacruceño logra un buen primer paso en éste largo camino que será la Liga Nacional 20-21.