Hispano organizó una competencia única de 3x3

Comenzó la actividad virtual con la naranja y la amistad como protagonistas con un Torneo 3x3. ¿Cómo se puede jugar un certamen a través de la computadora?. Con ingenio, creatividad y voluntad, se puede.

A través de la coordinación del profesor de Hispano, Matías Lugones y la colaboración de sus colegas de Córdoba y Tierra del Fuego, se diseñó un armado de competencia de los 13 años en adelante, cada equipo estuvo compuesto por cuatro jugadores, con partidos de cuatro cuartos, en el que tenían que cumplir cada jugador distintos desafíos de treinta segundos, era una actividad por cuarto y al final del mismo estaba la posibilidad de “convertir un triple sobre la bocina”, consistía responder una pregunta antes que el rival.



Con una ruleta de colores virtual que indicaba cada desafío, los chicos tenían el estímulo de competencia, la concentración y las ganas de dejar todo para su club; técnica, habilidad, motivación, siempre estuvo presente bajo la atenta miradas de los profesores, que observaban y también hacían de jurados ante cualquier situación que así lo requiriera.



Fueron dos días intensos, jueves 5 y viernes 6 de noviembre. Hubo un equipo que se adjudicó la actividad: Ameghino, pero ganaron todos. En tener dos jornadas intensas de básquet a través de la virtualidad, con el espíritu competitivo constante, con la hermandad que emerge del deporte, con las ganas de volver a tener la revancha pero todos juntos en un gimnasio.



Un lugar que sirvió para optimizar el tiempo, que equipos puedan medir sus habilidades y demostrar tolo que se trabajó en este tiempo de pandemia. Participaron los clubes Ameghino de Villa María Córdoba, Metalúrgicos de Río Grande y los anfitriones de Hispano Americano.





Por otra parte, el sábado 7 de noviembre a las 18hs los infantiles de básquet pudieron disfrutar y compartir el Hispanito virtual, que se desarrolló junto con los amigos chilenos de Universidad de Magallanes, Brisas 1935 de Santiago  y Club Deportivo Español de Punta Arenas ; también participaron Universidad de Buenos Aires y la Escuelita de Independiente de Río Gallegos junto con los anfitriones Celestes, que a través de la plataforma zoom compartieron casi una hora y media de desafíos, estímulos, charlas, experiencias, preguntas y respuestas y la promesa de encontrarse todos juntos en algún gimnasio. El básquet une y en este tiempo de pandemia fue fundamental para mantener la motivación, afianzar los vínculos y seguir aprendiendo y divirtiéndose a través de la computadora o el celular.


Esta nota habla de:
Más de Locales