Apareció la ayuda y las patinadoras viajarán al panamericano

Este martes, en instalaciones del Albergue Deportivo Provincial, el secretario de Estado de Deportes Martín López, mantuvo un encuentro con las patinadoras Abril Ortega y Aitana Españón, acompañadas por familiares, y Leonardo Mata en representación del Boxing Club. Cada vez falta menos para lograr el objetivo.

La reunión tuvo como objeto el coordinar junto al club los recursos económicos que permitan ayudar a completar los costos del viaje de Abril y Aitana para representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Guayaquil 2021, que se realizarán durante el mes febrero en Ecuador (fue un aporte de 200 mil pesos) .



Oportunidad en la que además se les entregó a ambas deportistas indumentaria y bandera de nuestra provincia.



En este contexto, el Secretario de Deportes Provincial, acompañado por el director de Deporte Comunitario Ezequiel Artieda, y Adrián Ojeda, integrante del equipo; señaló que desde el Ministerio de Desarrollo Social se va a acompañar en articulación con el Boxing Club para que ambas patinadoras cumplan su sueño de representar a Santa Cruz y a la Argentina.



Asimismo, López resaltó que es fundamental brindar acompañamiento a cada deportista, tanto en instancias competitivas como en comunitarias; algo que la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel impulsa a través de las políticas sociales que lleva la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia. 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos
La convocatoria que realizará el gobernador Claudio Vidal para reconstruir la educación en la provincia de Santa Cruz, ya supera las expectativas. Hoy integrantes del gabinete provincial se sumaron a las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas que llevan adelante desde las cooperativas, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Consejo Provincial de Educación. "Somos parte de la comunidad Educativa", subrayaron.