Dirección General de Deportes del municipio concientiza a vecinos que realizan actividades recreativas en la costanera local

Se trata de la continuidad de una acción que se inició en el mes de junio. Personal de la Dirección General de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario recorre los lugares en los que se realizan actividades recreativas y recuerda a los vecinos la importancia de mantener la distancia, el uso del tapabocas y demás protocolos vigentes.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 21:16

 

Con la mejora del clima y teniendo en cuenta que la normativa vigente permite la realización de actividad recreativa en el horario de 10 a 16, la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio de Río Gallegos, retomó una práctica que había iniciado en el mes de junio, y que consiste en tener presencia en algunos espacios públicos que son utilizados por los vecinos.

Por ello, hoy en la Ría local, el director general Sergio Vilche y unos 20 trabajadores municipales del área iniciaron una campaña informativa sobre distintos aspectos relacionados a la situación actual que está atravesando la ciudad por el brote de Covid-19. En la mencionada propuesta colaboran la Dirección de Tránsito Municipal y la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Sobre el particular, el profesor Sergio Vilche indicó que “tratamos de informar al vecino las medidas de bioseguridad que tenemos que tener en cuenta a la hora de efectuar la actividad recreativa que están permitidas por los decretos provinciales y municipales, recordando que el horario de realización de las mismas es entre las 12:00 y 16:00, este tipo de concientización la vamos a llevar a cabo en los espacios públicos de la ciudad donde los vecinos se están focalizando, esta actividad se trata de concientizar al vecino sobre los cuidados de la salud”.

La presente actividad es la continuación de la tarea iniciada en la fase 3, en el mes de junio, cuando se habilitó la práctica de actividades recreativas y donde también desde la Dirección General de Deportes se delinearon los distintos circuitos para algunas prácticas recreativas y deportivas.

Respecto a la reacción de los vecinos a la acción desarrollada Vilche señaló que “en general se puede decir que la reacción a estas indicaciones es buena, lo que se hace hincapié es en el cuidado que debemos tener en virtud al aumento de los contagios y recordar siempre el uso de los elementos de protección, en este caso el tapabocas, entendemos que la actividad recreativa les ayuda a despejarse y tener otro estado de ánimo es algo que nos hace bien a todos”.

La mencionada actividad se continuará hasta el 20 de septiembre, en los distintos centros de actividades recreativas de Río Gallegos donde el vecino se acerca a caminar o correr como actividad recreativa.

Galería de fotos