La LIga Sur de Fútbol va a dar por terminado la temporada 2020

La semana que viene, después de una reunión de la Federación Patagonica de Futbol, seguramente va a ser el anuncio oficial de esta liga y seguramente de la Liga Norte y la Liga Centro de la provincia.

Esta semana cerca de 100 ligas y federaciones de fútbol del país, fueron confirmando que dan por terminada la temporada 2020 de torneos oficiales de fútbol y futsal.



En la patagonia hasta este momento, Comodoro Rivadavia con Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia , Esquel con Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, Trelew con Liga de Fútbol Valle del Chubut, Neuquén con Liga de Fútbol del Neuquén, Cipolletti con Liga Deportiva Confluencia, Luis Beltrán con Liga Regional de Fútbol Avellaneda y Rio Grande con Liga Oficial de Fútbol de Rio Grande.



Asi, la Federación de Fútbol Patagónica propuso que las 14 ligas que forman parte de esta den por terminado sus torneos. Juan Pablo Beacon, presidente del ente patagónico, también expresó su postura en su cuenta de Twitter.




“La realidad indica que la vuelta al fútbol amateur será imposible durante el 2020”, comunicó Beacon.




Luis Cáceres presidente de la Liga Sur de Futbol habló con el programa "Marathon Deportiva" y dijo, "Seguramente nos vamos a adherir a lo que propone la federación. A esta altura me parece innecesario seguir adelante con cualquier competición, tanto de fútbol 11 como el futsal, esperaremos la reunión pero creo que eso va a suceder y luego pensar y esperar como se va dando todo esto de la pandemia, lo mas importante es la salud sin dudas."



Con el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del presidente de la FeFutPa, Juan Pablo Beacon, se anuncia la convocatoria a una reunión federativa de manera virtual en el corto plazo (dia y horario a confirmar).



En la misma, se le propondrá a las ligas afiliadas la NO realización de torneos durante el 2020 y por ende, la finalización de la temporada priorizando la salud de todos los participantes (jugadores, dirigentes, directores técnicos, árbitros, etc.) como así también la vida y salud económica e institucional de los clubes.



Cada liga mantendrá su autonomía de decisión para definir su continuidad o realización, pero desde la Federación entienden que debido al avance de la pandemia en varias de las ciudades y provincias, lo más sensato dentro de este contexto, es volver a la actividad en el próximo año más fuertes y unidos que nunca.



De esta forma, estamos en condiciones de escrbir, que el futbol oficial se parará hasta el año que viene, ojala que sea pronto y se pueda regresar cuanto antes. (Fuente: Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Locales