Hispano Americano y el "Picando en casa"

Muchas ganas de juntarse en el club, de estar con los amigos, corriendo por los pasillos, disfrutando cada instante en la sede del Hispano Americano; así están todos los de las categorías formativas de básquet, las chicas y los chicos, con la ansiedad lógica, pero ajustados a esta realidad que nos golpea pero que no los tira.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 12:53

 Gracias a sus ganas y con el acompañamiento incondicional de los profesores a través de la plataforma zoom, se siguen viendo, siguen entrenando, con las limitaciones lógicas del espacio, pero nada detiene el vínculo. Esto se ve reflejado en cada una de las disciplinas del Hispano Americano, hoy nos detenemos en el básquet formativo.

Acomodan la computadora, señalan los espacios, buscan elementos, se enciende la pantalla, empiezan a ingresar, se ven, se saludan a los profesores: Christian Smart, Matías Granatelli e Ignacio Rodriguez Suárez; después de unos minutitos de espera para que se vayan acomodando, empieza la clase. Así todos los días, todas las semanas, desde que la cuarentena cerró las puertas del club. Así se las ingenian y tratan de seguir con el contacto deportivo y social aunque sea de forma virtual.

Más allá de las clases virtuales, también en este tiempo se organizaron diferentes encuentros, utilizando la misma plataforma, con clubes de otros lugares del país, como también de Chile, como la participación en la IV fecha Mini Copa Chile Internacional, compartiendo con el Club Deportivo Villa Moderna de Viña del Mar o aquel que se llevó a cabo junto a Ferro de Concordia, Los Indios de Moreno, Quilmes de Mercedes Corrientes y Peñarol de Mar del Plata, los organizadores.

Cada semana, se cambian, se visten de Celestes, acomodan la compu o el celu, escriben el código y la contraseña del zoom, le dan click y empiezan a picar la pelota en casa, se encuentran con sus amigos y amigas, con sus profes, con las ganas de siempre y con la gran ilusión de que el virus malo pase y se vuelvan abrir las puertas del Hispano, para volver a encontrarse, abrazarse, reír y compartir en ese espacio tan lindo como lo es el club. Ese momento será su mejor triunfo.

Otras Noticias