Confirman la realización de los Juegos de la Araucanía en este 2021

La reunión entre pares patagónicos contó con la participación de representantes de todas las regiones y provincias intervinientes. En la oportunidad, el Gobierno de Santa Cruz fue representado por el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Martín López.

En este encuentro extraordinario del Consejo General Juegos, todxs lxs representantes tuvieron el espacio para comentar detalles de la situación sanitaria, y se manifestó la necesidad de trabajar en medidas que garanticen la seguridad de todxs lxs participantes en estos dos grandes eventos deportivos, apuntando a la vacunación que se encuentra en fase de desarrollo en ambos países.



De manera unánime, se decidió confirmar la 29ª edición de la competencia convencional a realizarse del 31 de octubre al 6 de noviembre; en tanto que para la competencia de Para-Araucanía resta definir la Sede y la fecha, que en principio serían semanas anteriores y posiblemente en la Argentina.





“La realización quedará sujeta a la situación sanitaria epidemiológica de los próximos meses en ambos países. Como representante del Gobierno Santacruceño, nuestra posición es la de cuidar a todxs lxs niñxs y jóvenes que participan, en pos de eso trabajaremos codo a codo junto a los equipos de salud”, indicó Martín López. A la vez, remarcó “nuestra ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, nos está brindando todo su apoyo y experiencia para que las camisetas santacruceñas puedan brillar en la cancha cuidándonos entres todxs”.


Esta nota habla de:
Más de Locales