Hispano Americano cayó con Argentino de Junín en un duelo de mitad de tabla

Fue el segundo triunfo seguido del conjunto de Junín. Vicens fue el goleador de los ganadores con 20 puntos.
domingo, 24 de enero de 2021 · 23:09

Argentino logró una trabajada, pero sólida victoria ante Hispano 85-66, con un gran juego de Vicens, quien convirtió 20 puntos para los de Junín.

Las distracciones defensivas fueron una constante de Argentino en el primer tiempo.  A pesar de todo fue 40-43. Y fue porque ofensivamente contó con los aportes de Vicens  Morey (6 dobles, 3 simples) y el oportunismo de Agustín Pérez Tapia en el cierre del primer cuarto y Juan Ignacio Laterza, clausurando el segundo. 

Hispano le metió 19 goles (con 4 triples) en los primeros seis minutos y medio de juego. Sansimoni, Gargallo y Buemo entraron con la mano caliente y fueron un problema para la defensa turca.

Ya en el segundo cuarto, los sureños le pasaron la responsabilidad a Charles Moga Lado (4 dobles, 2 simples) que se manejó con total displicencia en la pintura Turca para que su equipo se fuera al descanso ganador.

Todo lo que no pudo hacer en la primera mitad, el Turco lo hizo en diez minutos del complemento que fueron brillantes quedando 66-51 a falta de un tiempo por jugarse.

Argentino arrancó con un parcial de 13-2 (53 a 45) en el tercer cuarto, con siete de Slider, tres de Cangelosi y tres de Vicens. Luego lo extendió a 16-2 y se fue nomás en el marcador. No lo dejó jugar a Kelsey Barlow –que rápidamente se fue descalificado del partido- y tomó el dominio total del cotejo.

En el último cuarto Argentino jugó con la necesidad de Hispano. Se pasó bien la bola en ataque y buscó los lanzamientos claros a la canasta. En suma, hizo correr el reloj para esperar la chicharra final.

Hispano se peleó con el aro desde afuera –todo lo contrario al primer tiempo- y la bola abajo llegó a cuentagotas. No se pudo recuperar a pesar de intentarlo una y otra vez.

Nunca corrió riesgo el resultado del Turco, que cerró el partido de acuerdo a los manuales para sumar su segunda victoria consecutiva. (Basquet Plus)