Hispano perdió el clásico patagónico en la Liga Nacional de Básquet

Fue 80-74, por una nueva fecha de la LNB, en el estadio de Obras. Los "Celestes" pelearon, pero no pudieron.

Gimnasia y Esgrima derrotó 80-74 a Hispano Americano de Río Gallegos, por una nueva fecha de la fase final de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh, con parciales de 13-18, 37-32 y 55-56.



El goleador del juego fue Kelsey Barlow (quien se retiró con cinco faltas), con 25 puntos para el elenco santacruceño, mientras que el artillero de los comodorenses fue Yoanki Mensia (24).



El encuentro se disputó en El Templo del Rock del Club Obras del barrio porteño de Núñez, donde este jueves desde las 19:00, el “Verde” afrontará el compromiso pendiente de la primera ronda ante La Unión de Formosa.



Si gana, el “Mens Sana” clasificará al Final Four, donde ya tienen su lugar asegurado Quimsa de Santiago del Estero, San Martín de Corrientes y Obras Sanitarias.



El equipo chubutense, que venía de cortar una racha de tres derrotas en fila al vencer a Peñarol de Mar del Plata, entró desconcentrado, con dos pérdidas seguidas, pero el rival tampoco mostró demasiada consistencia en un primer cuarto donde ambos perdieron muchas pelotas. La puntería terminó volcando la balanza a favor de Hispano.





El arranque del segundo parcial encontró al “Verde” desconectado, como en el inicio del juego, pero levantó un parcial de 0-6, fue de menor a mayor y se fue al entretiempo ganando por cinco. Resultó importante el aporte de Cantarutti, Ruiz y Fernández Chávez, en un cuarto donde los comodorenses se hicieron fuertes en defensa y corrieron, lo que les permitió recuperar protagonismo.



En el tercer cuarto, los de Martín Villagrán empezaron sacando cuatro de ventaja, pero el cuadro de Río Gallegos, de la mano de Barlow, que metió dos triples consecutivos, Sansimoni, Buemo y Gallegos revirtió el partido ante un rival que, pese a trabajar muy bien el poste bajo por medio de Mensia, tuvo muchas equivocaciones.



El último parcial mantuvo la paridad, con Gimnasia pasando al frente en el arranque con un doble de Cantarutti. A partir de allí, el ida y vuelta fue una constante.



Con un Barlow imparable en el uno contra uno, Hispano no le daba respiro al “Mens Sana”, que sin embargo siempre sacó el partido adelante y terminó ganando porque tuvo la cabeza fría en el momento justo, con un Mensia intratable que condujo a su equipo a una victoria muy festejada. (El Patagónico)



SINTESIS



Gimnasia 80 / Hispano 74



Gimnasia y Esgrima (13+24+18+25): Jonatan Treise 10, Juan Fernández Chávez 10, Franco Ferraria 2, Yoanki Mensia 24 y Miguel Ruiz 4 (fi); Esteban Cantarutti 20, Pablo Rojas 2, Diego Romero 8 y Bernardo Barrera 0. DT: Martín Villagrán.



Hispano Americano (18+14+24+18): Bruno Sansimoni 11, Kelsey Barlow (x) 25, Lucas Gargallo 2, Carlos Buemo 10 y Charles Lado 9 (fi); Francisco Filippa 5, Rodrigo Gallegos 6 y Kevin Overweiser 6. DT: Gabriel Piccato.



Parciales: 13-18, 37-32 y 55-56.



Arbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Maximiliano Piedrabuena.



Estadio: Templo del Rock (Obras - Núñez).


Esta nota habla de:
Más de Locales