La joven promesa Luciano Andrade citado a la selección Argentina de Básquetbol Adaptado

El joven riogalleguense Luciano Andrade fue citado por la Federación Argentina de Básquetbol Adaptado a la concentración que se realizará en Capital Federal del 8 al 11 de Febrero en el CENARD. El jugador sub 21 forma parte del plantel de CRIGaL que participa de la liga nacional de básquet en silla de ruedas.



En base a su esfuerzo y demostrar su talento en la superliga Argentina, el joven Luciano Andrade fue convocado a una concentración en el CENARD de la Selección Argentina desde el 8 de febrero, una noticia alentadora para el deporte de nuestra provincia y para el básquet adaptado que tiene en el lenco de CRiGaL a su máximo exponente a nivel nacional.

En tiempos donde muchos deportes y ligas de competencia no han vuelto a disputar sus calendarios y donde todavía se trabaja en burbujas de concentración el básquet adaptado y la superliga argentina preparan su protocolo, de igual manera que la liga patagónica que está armando su calendario con vistas al mes de abril para darle rodaje a muchos jugadores que necesitan muchos jugadores jóvenes.

En relación a la nominación de Luciano Andrade, que ha sido una gran noticia en el ámbito de CRiGaL que de la mano del dirigente Juan Soto, junto al entrenador Luciano Dalla Fontana, esperan la vuelta a la competencia.

Luciano Dalla Fontana, Técnico y jugador del equipo de CRiGaL en contacto con El Diario Nuevo Día expresó su alegría por la convocatoria de Luciano Andrade donde manifestó “es una alegría enorme no solo para CRiGaL sino para el básquet patagónico, que “Luchito” haya sido convocado, y esto es el fruto de un gran trabajo que viene demostrando ya que Luciano ha sido el jugador sub 21 que más minutos ha tenido en la superliga, es el premio a su crecimiento, es un joven que entrena mucho incluso en pandemia no quiere perder el ritmo y la verdad después de esos sacrificios  que hace él y su familia la noticia de su convocatoria nos da mucha alegría”.

La llegada de Luciano Andrade al básquet adaptado y a CRiGaL, se dio en el año 2015 a través de la profesora Carolina Dario de la escuela primaria n°58, donde la docente recomendó al profesor Luciano Dalla Fontana para que lo viera y apreciara sus aptitudes para el básquet adaptado. Después de un tiempo de espera decidió aceptar la invitación y a finales del 2015 se sumó a los entrenamientos. “Desde el primer entrenamiento Luciano no largo más la naranja, donde de a poco se mostró en cada cita que le toco estar ya que jugó tres juegos Evita con dos oros y una plata, de a poco se fue haciendo conocido y nosotros de alguna u otra manera estábamos esperando este momento que se lo convocará”. Manifestó el Técnico de CRiGaL.

Es de indicar que la selección Argentina de Basquetbol adaptado en la actualidad en conducida por Mauro Varela en la mayor y en la categoría sub 21 el equipo es dirigido por Juan Dominguez, quien además es entrenador de SICA en la superliga argentina y quién conoce a Luciano Andrade de la competencia nacional.

Por estos días Luciana tratará de ver la posibilidad de encontrar un vuelo estimativo a la fecha de la citación a la concentración en el CENARD donde el joven talento buscará hacerse presente, habida cuenta que uno de los objetivos de la selección sub 21 y de Luciano será poder estar en el sudamericano de Bogotá que se disputará en el mes de noviembre.



 



El Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales